Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Noviembre de 2023

VIRAL. Violento ataque a guardias municipales en Metro Quinta Normal: vendedores ambulantes trataron de repelerlo

Violento ataque a guardias en Quinta Normal Captura de video

Los atacantes portaban el gollete de una botella, cuchillos, un palo de escoba e, incluso, un arma de fuego. El registro se viralizó rápidamente, pues no es la primera vez que ocurren hechos similares.

Por

Mientras se discuten nuevas medidas de seguridad por el aumento de los secuestros y el ataque a una carabinera con una granada, se ha viralizado un video que muestra a un grupo de extranjeros amenazando a guardias municipales a la salida de una estación de Metro.

Se trata de una grabación realizada este jueves en la estación Quinta Normal del tren subterráneo, justo en el límite de la comuna de Santiago. El registro muestra cómo dos inspectores son intimidados por un grupo personas armadas con el gollete de una botella y un cuchillo. Los sujetos portaban, además, un palo de escoba y un arma de fuego.

Por su parte, los dos inspectores de la Municipalidad de Santiago -vestidos de chalecos antibalas y casco- intentaban defenderse usando bastones.

La usuaria de TikTok Dina San Martín, quien publicó el video, comenta durante la grabación que “estos son los extranjeros que andan robando aquí en el parque”. Y, apuntando a unas adolescentes vestidas de uniforme escolar, señala que “estas son las muchachas que andan aquí con ellos”.

Luego, cuando el ambiente se torna violento, la mujer -elevando el tono de voz- le habla al grupo y dice “¿cómo van a andar disparando aquí? ¿No ven que hay niños?”. Segundos después, afirma que “andan con armas y cuchillas. Andan robando, andan robando”.

Tras ello, sostiene que “aquí debieran estar los carabineros pero no están” y advierte: “Váyanse pa’ la casa chiquillos. Aquí va a quedar la cagá'”.

Los vendedores ambulantes del sector intentaron repeler el ataque hacia los guardias municipales.

Revisa el video completo de TikTok aquí:

@dina_san_martin

♬ sonido original – Dina San Martín Moncada

A inicios de noviembre, la misma usuaria de TikTok publicó un video en el que mostraba cómo los guardias municipales sacaban a transeúntes que llevaban armas. “Los guardias del Parque Quinta Normal haciendo la pega de Carabineros”, dice uno de los textos de la grabación.

Revisa el registro completo de TikTok aquí:

@dina_san_martin

♬ sonido original – Dina San Martín Moncada

Notas relacionadas

Deja tu comentario