Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2023

Funcionarios municipales de Santiago terminan el paro y confirman fecha de regreso a sus actividades

Por

Tras cinco días de movilización, la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago decidió terminar el paro indefinido que provocó que los encargados de recoger la basura de la comuna dejaran de realizar sus funciones, y además anunciaron la fecha en que volverían a sus actividades.

Fue José Escobar, presidente de la asociación, al igual que la “Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago”,que confirmó el fin de esta paralización, que buscaba mejorar las condiciones laborales de los recolectores de basura.ç

Estamos bastante contentos con todo lo que se ha logrado. Tuve la reunión con los trabajadores de mantenimiento, porque esta movilización parte el día lunes”, aclaró Escobar en TVN.

Allí, confirmó que “el día lunes 20 de noviembre estaríamos iniciando las actividades con todos los trabajadores, que son de aseo y mantenimiento de los conductores, a contar de las 5 de la mañana”.

Sobre por qué eligieron ese día, aclaró que “nosotros podríamos haber terminado el día viernes, pero hubo una situación que nosotros pusimos en la mesa, que es la dignidad. Y se decía que íbamos a volver el sábado y domingo por el tema de las horas extraordinarias, cosa que no es así”.

Se tomó la determinación y se dijo el día lunes para tener una convicción neta“, señaló el funcionario, agregando que no solo se estaba peleando por un tema de remuneraciones.

Cabe recordar que el objetivo de la movilización en Santiago, era terminar con “los abusos, los funcionarios de primera calidad y las jefaturas fácticas que pisotean nuestra carrera”.

Además, la Municipalidad había anunciado un acuerdo con los trabajadores el día 14 de noviembre, donde se comunicó una fuerte inversión en mejora y renovación de la flota de camiones recolectores entre otras respuestas al petitorio de los funcionarios, pero la movilización continuó hasta el sábado.

Temas relevantes

#paro#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario