Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2023

A ponerse el bloqueador y llenar la botella de agua: pronostican hasta 30° esta semana en Santiago

Altas temperaturas Foto: Agencia Uno

Parte de las recomendaciones son mantenerse hidratado y no exponerse de manera prolongada al Sol. Un dato: las temperaturas no van a bajar de los 24°.

Por

Amadas por algunos, pero odiadas por otros. Las altas temperaturas pueden servir para armar un panorama al aire libre, ir a la playa o, simplemente, encerrarse en la casa y no salir. Lo cierto es que estamos cerca de una de las estaciones que más genera debates en los ciudadanos: el verano. Si bien aún falta para el arranque oficial de “los rayos del Sol”, esta semana ya será un adelanto de lo que nos podemos esperar en enero y febrero.

Antes de conocer el tiempo para los siguientes días, es importante recordar que el uso de protector solar, beber suficiente agua y andar con una botella es necesario para combatir las altas temperaturas. Una exposición prolongada al Sol puede traer severos daños a nuestra salud. El cáncer de piel es una de los principales riesgos al que nos exponemos si no tomamos las medidas de prevención correspondientes.

Con respecto a las altas temperaturas, el meteorólogo Cristóbal Torres indicó en la red X de la Dirección Meteorológica de Chile que durante esta semana van “a predominar las condiciones soleadas y con un aumento progresivo de las máximas hasta el día viernes, donde podríamos alcanzar los 30°C o 29°C en general para la zona central”.

El meteorólogo Cristóbal Torres explicó que “para la Zona Norte estamos esperando condiciones estables y cielo soleado en gran parte del tramo, con temperaturas que podrían llegar hasta los 32° o 33° en los sectores del interior de la Zona Norte. Mientras que en el Norte Chico y la Zona Central, también vamos a esperar o van a predominar las condiciones soleadas y con un aumento progresivo de las máximas hasta el día viernes, donde podríamos alcanzar los 30° o 29° en general para la zona central“.

“La Zona Sur espera, durante la primera mitad de esta semana, condiciones lluviosas para variar a condición estable y temperatura agradable, mientras que en la Zona Austral, producto de lo que ya vimos, esperan condiciones lluviosas en la primera parte de esta semana, mientras que en la segunda parte de la semana tendrá característica de débil o aislada”, agregó el profesional.

Altas temperaturas en Santiago

En caso de que salga en esta semana, se recomienda que utilice bloqueador solar y lleve una botella de agua, debido a que el sol no dará tregua. Las altas temperaturas de esta semana pueden ser una antesala de lo que se viene en verano.

  • Lunes 20: Máxima de 25°C, intervalos nubosos.
  • Martes 21: Máxima de 24°C, cielo nuboso.
  • Miércoles 22: Máxima de 26°C, despejado.
  • Jueves 23: Máxima de 30°C, despejado.
  • Viernes 24: Máxima de 28°C, despejado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario