Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

20 de Noviembre de 2023

Exclusivo pisco chileno es destacado como uno de los mejores destilados de América Latina

Pisco chileno Imagen referencial - Agencia Uno

El trago es producido por la Viña Espaldares del Maipo, que valoró el reconocimiento y afirmó que "ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible. Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo". El producto está disponible en el mercado desde los $33 mil pesos.

Por

Este fin de semana, un pisco chileno recibió dos nuevos galardones. Se trata de Gran Pisco Bou Legado 46°, que fue reconocido dentro del Catad’Or World Spirits Awards, el concurso internacional de vinos y destilados más relevante de América Latina. 

El destilado es elaborado por la Viña Espaldares del Maipo y fue seleccionado por un jurado experto que evalúa cada producto a ciegas. Así, el trago ganó el premio al “Mejor Espirituoso del Concurso”, el más importante del evento, y recibió el galardón al “Mejor Pisco Envejecido en Chile”.

En conversación con Emol, el fundador de Espaldares del Maipo, Fernando Antonio Bou Ruiz-Aburto, comentó que “obtener el mejor pisco envejecido de Chile es un orgullo que no puedo describir. Como pisquera nos llena de felicidad. Pero, además, ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible. Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo que día a día dan lo mejor de sí para crear un producto que no es igual a ningún otro”.

Espaldares Online

Desde la empresa afirman que el producto es guardado “celosamente” por siete años “en barricas de roble de primer uso, bajo la estricta supervisión del enólogo. Además, aseguran que es elaborado sin aditivos ni mezclas, con una selección de uvas moscatel 100%.

También, se recomienda consumirlo en un vaso corto con abundante hielo, en pisco sour o en una piscola. Junto con ello, se sugiere acompañarlo de carnes ahumadas o curadas, frutos secos como nueces e higos, quesos añejos y chocolates con alto contenido de cacao.

¿Cuánto cuesta el Gran Pisco Bou Legado 46º y dónde se puede comprar?

El Gran Pisco Bou Legado 46º está disponible en tres lugares y su precio es variable. En Espaldares Online, por ejemplo, el valor de la botella de 750 cc alcanza los $44.990 pesos. En cambio, en Comercial JP, su precio llega a los $33.990 pesos. En Falabella, por su parte, cuesta $49.990.

Temas relevantes

#Pisco#pisco chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario