Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

21 de Noviembre de 2023

“Se Fue”: la historia del éxito de Laura Pausini que Rauw Alejandro volvió a popularizar en los Latin Grammy 2023

Laura Pausini

"Se Fue" podría considerarse la continuidad de "La Soledad", una canción donde Pausini cuenta la historia de amor con su novio de la época, Marco. ¿Un palo para Rosalía? Eso escribieron algunos usuarios de redes sociales al presenciar el cover que hizo el cantante de género urbano Rauw Alejandro.

Por

Laura Pausini, la destacada cantante italiana y que la mayoría amamos, fue homenajeada como persona del año en la ceremonia de los Latin Grammy 2023. Evento que se desarrolló en Sevilla, España, siendo la primera vez que esta importante premiación de la industria musical se realizó fuera de Estados Unidos. Un noche que dejó en claro que “las mujeres facturan”.

Eso sí, algo que llamó la atención fue el particular discurso de Laura Pausini al recibir el reconocimiento. “Gracias primero que todo a mi padre, que eligió no ir al cine aquel día con mi madre, y aquella noche decidió hacer el amor y hacer a su hija, Laura, que esta noche es la persona del año”, dijo en ese momento la artista.

Además, la italiana también recibió un especial homenaje a cargo de la cantante chilena Mon Laferte. En dicha ocasión, Laferte y el mexicano Christian Nodal interpretaron “Como si no nos hubiéramos amado”, en versión bolero.

Hablar de Laura Pausini es hacerlo de una mujer que conquistó el mercado musical de América y de Europa. Su historia comenzó en el año 1993, cuando público su álbum debut “Laura Pausini”. En dicho material, está una de las canciones símbolo de toda la carrera de la italiana: “Non c’è”. Quizás, el nombre no le suene familiar, al estar en italiano, pero un año después la artista publicó “Laura Pausini”, eso sí en español. “Non c’è” es el clásico “Se Fue”. Una canción que casi todos escuchamos en algún momento de nuestra vida.

La italiana nos ha bendecido con su visita en el Festival del Viña del Mar y lo hará nuevamente en la edición de este 2024. Podríamos decir que es una chilena más de la casa. Pero poco se sabe de la canción “Se Fue”, la que últimamente se hizo viral al ser interpretada por el cantante de género urbano Rauw Alejandro. ¿Un palo para Rosalía? Eso fue lo que comentaron algunas personas en redes sociales. Sin embargo, no podemos negar que el cover del cantante estuvo bien acertado.

La canción que surgió como consecuencia de una traición

En 2022, la italiana conversó con el medio español Vanitatis, donde confesó que Marco, su primer novio, es el protagonista del tema “La Soledad”, el single antecesor a “Se Fue”. En “La Soledad” Pausini canta el “cuento verdadero” de su historia. Por ello, sería fácil deducir que “Se Fue”, además de estar en el mismo álbum, es la continuación del sentimiento del dolor que le causó aquel hombre.

En el medio mencionado, la italiana se refirió a Marco y señaló que “después de tantos años le quiero agradecer por haberme traicionado, porque sin ese dolor quizás yo nunca habría tenido la posibilidad de viajar al mundo con mi música”.

“Conocéis casi todo de mí a través de mis canciones porque no tengo grandes secretos, me gusta mucho hablar de mi vida”, agregó la cantante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario