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22 de Noviembre de 2023

“Todos quieren ser el más grande como el completo de Talca”: el boom publicitario tras el momento culinario que se volvió viral

"Todos quieren ser grandes como el completo de Talca": cómo la publicidad se aprovechó de una de los momentos más virales Foto: Camila López

El debate por el completo más grande del mundo generó diversas reacciones. Un momento viral que supo aprovechar la publicidad. Taryn Meyer, gerente de marketing de JetSmart Airlines, contó a LUN que "el humor ha sido un recurso que históricamente ha utilizado la publicad y Chile es culturalmente bueno para captar rápidamente el sentido gracioso de las situaciones".

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Talca podría ser la ciudad más “memeada” de Chile. Basta con recordar todos los memes que se hicieron cuando se descubrió el primer caso positivo de Coronavirus en nuestro país. ¿Dónde fue? En Talca. El sábado pasado, la ciudad nuevamente dio de que hablar. Esto, por el debate del completo más grande del mundo que se originó en la capital de la Región del Maule.

A raíz de la noticia que se viralizó, el mundo de la publicidad fue el que mejor se aprovechó de la situación. De hecho, Taryn Meyer, gerente de marketing de JetSmart Airlines, contó a LUN que “el humor ha sido un recurso que históricamente ha utilizado la publicad y Chile es culturalmente bueno para captar rápidamente el sentido gracioso de las situaciones”. De hecho, la empresa incluso ofreció por pocas horas un descuento al usar el código promocional “Talca”.

Y como no podía faltar, también idearon una publicidad que más de una carcajada sacó.

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A las iniciativas también se sumó una de las bebidas más famosas del mundo y la competencia directa de Pepsi. Coca Cola también presentó “la Coca Cola más grande del mundo”.

La marca de motos Yamaha también se quiso sumar al “boom” talquino. En su cuenta de Instagram escribieron: “No nos queríamos quedar atrás y presentamos la moto Yamaha más grande del mundo”.

Y por si fuera poco, ella también quiso marcar presencia. Es el corpóreo del ministerio del Trabajo y Previsión Social. Es la encargada de explicarnos de forma sencilla algunos de los temas más complejos. Su existencia es importante para la vida, considerando que puede polinizar. Se trata de “Trabejita”, quien también se unió a la tendencia.

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Una vez más, queda demostrado que la publicidad sabe agarrarse de la contingencia. De hecho, Sebastián Goldsack, académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, dijo al medio citado que “la publicidad siempre tiene una contingencia. Vive en un entorno social y cultural dinámico. Si no logra ser espejo de la sociedad, entonces la gente no logra reflejarse en ella“.

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