Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

28 de Noviembre de 2023

La censura que le hizo Apple a Robert De Niro por discurso contra el ex presidente Donald Trump

La censura que le hizo Apple a Robert De Niro por discurso contra el ex presidente Donald Trump

El actor había preparado un discurso donde habló de "las 30 mil" ocasiones en que el otrora presidente de Estados Unidos mintió durante su campaña y administración. Tras darse cuenta de la "censura", De Niro sacó su celular y leyó el texto original.

Por

Una incómoda situación vivió el legendario actor Robert De Niro. ¿La razón? Acusó de ser censurado en la premiación de los Gotham Awards. El protagonista de “Taxi Driver” fue el encargado de entregar el galardón a la película “Los asesinos de la luna”, cinta que retrata los abusos de los norteamericanos contra el pueblo nativo Osage.

De hecho, Robert De Niro acusó directamente a Apple de censurarlo. El actor había preparado un discurso donde habló de “las 30 mil” ocasiones en que el expresidente Donald Trump mintió durante su campaña y administración.

En un registro del discurso, se aprecia a De Niro con una expresión de incomodidad. Después, afirmó que “tengo algo que decir, el comienzo de mi discurso fue editado y cortado, no tenía idea al respecto”.

Así las cosas, tomó su celular y leyó las palabras que había preparado: “La verdad ya no es la verdad, e incluso los datos están siendo reemplazados por datos alternativos e impulsados por teorías de conspiración”.

“La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad. El duque, John Wayne, dijo esta famosa frase sobre los nativos americanos: ‘No creo que hayamos hecho mal al arrebatarles este gran país. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos mismos“, afirmó en relación a la película ganadora, donde actúa también con Leonardo DiCaprio.

Sobre las polémicas de Trump, el legendario actor aseveró que “la mentira se ha convertido en una herramienta más en el arsenal del charlatán… El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años en el cargo y mantiene el ritmo en su actual campaña. Con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra su falta de respeto, por ejemplo, usando Pocahontas como un insulto“.

Por último, se dirigió directamente contra Apple.” Aquí es donde tengo que decir todo eso de que agradezco a Apple y a los Gotham y bla bla bla…. pero no tengo ganas de agradecerles nada después de lo que han hecho, ¿cómo se atreven?“, concluyó Robert De Niro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario