Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

23 de Octubre de 2023

Desde Titanic hasta El Origen: las 10 mejores películas de Leonardo DiCaprio, el actor más importante de su generación

Leonardo DiCaprio

Con 48 años, es uno de los actores que ha roto la taquilla en varias oportunidades. Hablar de su exitosa carrera no es fácil. Debutó en la pantalla grande en el año 1991 y desde ahí le ha dado vida a una variedad de personajes. Ganó su primer Oscar en el año 2016, algo que muchos consideran injusto, ya que por Titanic debieron dárselo y no estuvo siquiera nominado. Premios más o menos, DiCaprio ya dejó un legado en el cine norteamericano.

Por

Es una de las películas más taquilleras de la historia y su éxito sigue vigente hasta el día de hoy. La legendaria cantante Céline Dion logró cosechar una de sus más grandes canciones: “My Heart Will Go On”. Pero, así como la interprete canadiense, él obtuvo un reconocimiento mundial interpretando a Jack Dawson, en Titanic. Hablamos de Leonardo DiCaprio, uno de los actores que ya dejó un huella imborrable en el cine norteamericano.

Con 48 años, Dicaprio tiene una carrera más que consolidada y su nombre es sinónimo de éxito. El actor, nacido en Los Ángeles, llegó al mundo para triunfar y lo demostró desde sus inicios, cuando en el año 1991 hizo su debut en la pantalla grande con “Critters 3: Eres lo que comen”.

El actor, quien en la mayoría de los casos ha tenido comparaciones con Robert De Niro y Johnny Depp, ha estado en algunas de las mejores películas de Martin Scorsese de la última década. Sin embargo, uno de sus mayores logros fue haber ganado el Premio Oscar a mejor actor en 2016, por su papel de “Hugh Glass” en “El Renacido”, del director Alejandro González Iñárritu.

Y podría sumar otra estatuilla. Esto, por su papel en “Los Asesinos de la Luna”, donde interpreta a Ernest Burkhart y tiene un cara a cara con William Hale, interpretado por el legendario actor Robert De Niro.

Por otro lado, Leonardo DiCaprio también hizo noticia en las últimas horas. ¿La razón? Podría ser el dueño del póster de película más caro de todos los tiempos, avaluado en 850.000 dólares, lo que en pesos chilenos es la cifra de 793.033.000 millones.

En concreto, se trata del exclusivo póster de “Metrópolis”, película del año 1927, de la cual solo existen cuatro carteles en todo el mundo y uno se rumorea que está en posesión de DiCaprio, según el sitio Fotogramas.

Como sea, la carrera del famoso actor ha estado marcada por éxitos que rompieron la taquilla. Hablar de sus mejores películas puede ser una discusión difícil, debido a la cantidad de rodajes en los que ha participado. Pero el sitio Fotogramas se animó a realizar un top 15 de sus mejores piezas. En este caso, vamos a seleccionar las diez primeras.

El multifacético ranking de las películas de Leonardo DiCaprio

10. Titanic (1997)

Jack fue uno de sus papeles más populares y que lo convirtió en la estrella mundial que es hoy. A pesar de que Titanic ganó 11 Premios Oscar, de 14 nominaciones, DiCaprio no recibió la nominación como mejor actor protagonista. Pero, sin importar lo anterior, la gran mayoría del mundo conoce su historia de amor con Rose, interpretada por la actriz Kate Winslet.

9. Diamante de Sangre (2006)

La trama ocurre en el país africano Sierra Leona, donde se encuentra un mercado de tráfico ilegal de diamantes. DiCaprio, en esta oportunidad, interpreta a Danny Archer, un contrabandista especializado en la venta de estas piedras. La cinta se puede describir como un thriller adrenalínico.

8- El Renacido (2015)

Con esta película DiCaprio obtuvo su primer Oscar. Eso ya dice mucho. La cinta trata de que Hugh Glass, interpretado por el famoso actor, guía a un grupo de tramperos en el territorio septentrional desorganizado de los Estados Unidos, cuando de repente sufren una emboscada por un grupo de indios arikara.

7- Atrápame si puedes (2002)

Se trata de una comedia dramática criminal basada en hechos reales. DiCaprio representa a Frank Abagnale, un joven estafador se hace pasar exitosamente por un piloto de una aerolínea, un cirujano y un abogado. Carl Hanratty, interpretado por Tom Hanks, es el agente del FBI quien estará a cargo de la caza de DiCaprio.

6- La Isla Siniestra (2010)

Un suspenso que no tiene palabras. Leonardo DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un agente federal. La historia trata de que dos agentes judiciales fueron destinados a una isla remota del puerto de Boston. ¿La razón? Investigar la desaparición de una peligrosa asesina del hospital psiquiátrico Ashecliffe.

5- El Lobo de Wall Street

DiCaprio interpreta a Jordan Belfort, un agente de bolsa en la ciudad de Nueva York y cómo su firma, Stratton Oakmont, se involucró en la corrupción y en el fraude en Wall Street. Una cinta que, para muchos, era la oportunidad de DiCaprio para obtener el Oscar.

4- Django Desencadenado (2012)

El famoso actor interpreta al esclavista Calvin Candie. La cinta trata de cómo un exesclavo une fuerzas con un cazador de recompensas alemán que lo liberó y lo ayuda a buscar a los criminales más buscados del sur de los Estados Unidos, con la esperanza de reencontrarse con su esposa.

3- Infiltrados (2006)

Otra película donde omitieron a DiCaprio para el Oscar. El actor interpreta a Billy Costigan, un policía del sur de Boston, quien trabaja de forma encubierta para infiltrarse en la organización de la pandilla del jefe Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson.

2- Los Asesinos de la Luna (2023)

No hay mucho para decir. Una película que se estrenó este año y que podría ser considerada para el, probable, segundo Oscar de DiCaprio. Básicamente, la cinta trata de que en la década de 1920 los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, son asesinados cuando se encuentra petróleo en sus tierras. El FBI establece una investigación para encontrar a los culpables.

1- El Origen (2010)

Una de las películas más complejas de DiCaprio y la que es considerada, por muchos, como su obra maestra. El actor le da vida a Dominick Cobb, quien es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarle los secretos de sus subconscientes. Un clásico que todos deberíamos ver.

Temas relevantes

#cine#leonardo dicaprio

Notas relacionadas

Deja tu comentario