Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Noviembre de 2023

VIRAL. Tiktoker venezolana genera controversias al abordar el “empoderamiento falso” de las mujeres chilenas

VIRAL. Tiktoker venezolana genera controversias al abordar el "empoderamiento falso" de las mujeres chilenas

"Todas nos podemos dar nuestros lujos, el problema que tiene la mujer chilena es que ellas se sienten autosuficientes. (Dicen) ‘yo me doy casa, me doy carro, no me hace falta nada", es parte de lo que dijo la tiktoker.

Por

La tiktoker venezolana @marlenesangronis se hizo viral al hablar del empoderamiento de las mujeres y, en particular, el de las chilenas. “La mujer venezolana es trabajadora. La mujer chilena aún mucho más. Solo que la mujer chilena habla de un empoderamiento falso, porque todas tenemos que trabajar”, comenzó diciendo la usuaria de TikTok.

Sin embargo, una de las frases que encendió el debate fue sobre tocar el dinero del hombre (pareja). “Todas nos podemos dar nuestros lujos, el problema que tiene la mujer chilena es que ellas se sienten autosuficientes. (Dicen) ‘yo me doy casa, me doy carro, no me hace falta nada, entonces el hombre que esté conmigo, gane mucho o poco, yo no voy a tocar su dinero’. Marica, la venezolana puede ganar millones, pero todo lo que gane ese huevón me lo tiene que dar”, dijo la tiktoker.

Además, sobre el supuesto empoderamiento falso, la venezolana dijo que, quizás, esto era “porque el problema de la mujer chilena es que, como ahora trabajan y no sé si antes trabajaban. No sé, no estoy hablando de todas”.

Eso sí, enfatizó que el tema no se trata del dinero. “Aquí no se trata de que yo pueda cubrir mis gastos, no se trata del dinero o el interés, pero nos gusta que el hombre provea y nos dé”.

“El problema de la mujer chilena, y que conozco unas cuantas, es que son huevonas, se creen eso de ‘yo soy autosuficiente’, y el hombre tirándoselas de rico, entonces viene la extranjera, la viva, y dice ‘pa’l bolsillo’. ¡Ponte las pistas, chama!”, finalizó la usuaria de TikTok.

Los comentarios no tardaron en llegar: “Amiga, son culturas diferentes.. aquí es 50 y 50 y vivimos felices y sin aparentar nad. Saludos”, “así somos las mujeres chilenas, aperradas. Salimos solitas adelante sin depender de nadie”, “soy Chilena y lo mío es mío y lo de mi marido también…no generalice, todo depende si uno está soltera o emparejada” y “¡te doy toda la razón! Para eso tenemos maridos, sino para ¿qué tenemos?

Revisa el TikTok que ha causado controversias sobre el empoderamiento

@marlenesangronis

♬ sonido original – marlene adriana

Notas relacionadas

Deja tu comentario