Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Agosto de 2023

VIRAL. Venezolana sacó aplausos tras decir qué cosas aprendió al emigrar a Chile: “Hay que respetar la cultura de acá”

Venezolana en Chile

"No porque no sea mi país yo voy a dañar esto. Hay que cuidar y agradecer donde uno está", mencionó la extranjera.

Por

Francis García, una ciudadana venezolana residente en Chile, fue elogiada y aplaudida por usuarios de las redes sociales luego de mencionar qué cosas aprendió emigrando a nuestro país.

Mediante un video publicado en la red social TikTok, la mujer también aprovechó la situación para darle una enseñanza a sus compatriotas que hayan tomado la misma decisión y se encuentren lejos de sus lugares de origen.

“Cosas que he aprendido desde que emigré acá a Chile. Chamo, número uno: hay que respetar la cultura de acá“, mencionó tajantemente la creadora de contenidos.

Tras su experiencia, la extranjera también habló sobre la importancia de ser agradecida con los alimentos. “No hay que renegar de la comida. No porque sea venezolana tengo que hablarle mal y quejarme. Hay que agradecer por la comida”, exclamó.

Además, la mujer confesó que tras mudarse a nuestro país aprendió a ser más responsable y el valor del esfuerzo para conseguir cosas. “Chamo, todo en esta vida si uno lo quiere, hay que sudarlo y trabajarlo”, aseguró.

Por último, la tiktoker enfatizó en que hay que apreciar el lugar donde vive. “No porque no sea mi país Venezuela yo voy a dañar esto. Hay que cuidar y agradecer donde uno está. Y no es que sea jala bolas (sic), es que es la verdad. Hay que decirlo, hay que ser agradecido y ya“.

Tras su reflexión, chilenos elogiaron la actitud de la extranjera en la plataforma china y le comentaron mensajes de apoyo: “Lindas palabras de una persona educada” y “Dios te bendiga” fueron algunas de las opiniones que escribieron internautas.

@francissellego_09 Espero q muchos aprendan y valoren mas,10años de mala suerte sino copias el enlace #respetaryvalorar #noxqnoseamipaistengoqdañar #venezolana🇻🇪 #enchileiloca🇨🇱 #fyp #viralvideo ♬ sonido original – yosfrancisgarcia2

No es la primera vez que Francis se vuelve viral en las redes. Anteriormente obtuvo miles de visitas tras subir un video en el que menciona qué cosas ama de nuestra cultura, donde destacó que podía comprar en la tienda vestida con pijama, sin preocuparse del qué dirán.

Notas relacionadas

Deja tu comentario