Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2023

Crisis educacional: director de SLEP en Atacama ha recibido sueldo por 20 meses pese a estar suspendido

SLEP Atacama Carlos Pérez Estay - Captura video Servicio Local de Educación Pública Atacama

En marzo de 2022 se inició un sumario de remoción en contra de Carlos Pérez Estay, por lo que quedó suspendido de su cargo. Sin embargo, continuó recibiendo un sueldo que va entre los $5.251.468 y $8.611.210.

Por

El viernes pasado, el Gobierno designó al nuevo director subrogante de Educación Pública luego de la salida de Jaime Veas del Ministerio de Educación. Se trata de Rodrigo Egaña, el primero en ejercer ese cargo entre 2017 y 2018. Uno de los desafíos que deberá enfrentar durante su gestión, que estará marcada por la reforma de la desmunicipalización, será la situación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

Esto pues, a pesar de que el paro de profesores ya llegó a su fin, su primer director ejecutivo, Carlos Pérez Estay -hoy suspendido- continúa recibiendo su salario aunque no ejerce su cargo. Como publica La Segunda, en marzo de 2022 se inició un sumario de remoción en su contra por problemas de gestión y manejo financiero. La indagatoria sigue en curso, por lo que Pérez se mantiene en ese rol.

Tras su suspensión, han asumido el cargo tres directores subrogantes, a quienes también se le pagaron los servicios.

Según información de Transparencia, Carlos Pérez -quien es profesor de Biología- ha recibido durante los últimos 20 meses un sueldo mensual que fluctúa entre los $5.251.468 y $8.611.210. Todo, a pesar de no haber ejercido su cargo en forma titular.

Pero, además, el SLEP de Atacama tiene otros problemas. El pasado jueves, llegó hasta la región la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, quien instaló un equipo de tarea con el objeto de fortalecer la entidad.

El grupo trabajará en dos focos. El primero será el trabajo técnico-pedagógico para elaborar estrategias de aprendizaje de los alumnos afectados por el paro. El segundo, en tanto, será asegurar el avance en la mejora de las infraestructuras de los colegios y liceos.

Además, durante su visita, Arratia desvinculó a 11 funcionarios del SLEP de Atacama. Entre ellos están los jefes del departamento jurídico, el de administración y finanzas y el de comunicaciones.

Temas relevantes

#Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario