Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

4 de Diciembre de 2023

“Es la mayor angustia que he soportado”: la dura noche que vivió Mario Kreutzberger por la falta de un medicamento

Don Francisco, medicamento

El histórico animador viajó a la ciudad estadounidense de San Antonio y olvidó el medicamento que toma para el insomnio: la eszoplicona. Un inductor del sueño que solo es vendido con receta. "Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir", es parte de lo que contó "Don Francisco".

Por

El destacado animador Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, vivió una “verdadera pesadilla” cuando el pasado 26 de noviembre le tocó viajar a la ciudad de San Antonio, en el Estado de Texas, Estados Unidos. El motivo del traslado, desde su hogar en Miami, era con el fin de inaugurar un nuevo centro de rehabilitación de la Teletón.

Sin embargo, todo el panorama cambió cuando arribó a su hotel. ¿Qué ocurrió? “Don Francisco” se percató de que había olvidado el medicamento que toma para el insomnio: la eszoplicona. Un inductor del sueño que solo es vendido con receta.

A través de su cuenta de Instagram, el histórico animador contó la experiencia y entregó más detalles.  “No sé si por la preocupación que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de mi inductor de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana”, contó “Don Francisco”.

Además, agregó que “en mis largos 83 años de vida jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche”.

“Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir. Vi televisión, leí, apagué la luz, la encendí, me levanté, me acosté, caminé por la pieza, escribí algunas ideas. Nada funcionó”, señaló el animador.

Producto de la situación, y de la necesidad médica de contar con el medicamento para el sueño, “Don Francisco” llamó a su médico, en el Estado de Florida, para que le hiciera otra receta. Sin embargo, él le dijo que no estaba autorizado para recetar fuera del territorio del Estado. “Comencé a desesperarme nuevamente, me resistía a la idea de pasar otra noche en vela”, aseveró Mario Kreutzberger.

A pesar de todo, logró conseguir un remedio parecido. Eso sí, realizó una dura crítica. “Lo que a mí me ocurrió le puede pasar a cualquiera, y tratar de buscar respuestas pudiera ser un aprendizaje para todos”, remató, emplazando una respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario