Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

6 de Diciembre de 2023

The New York Times elige a “La memoria infinita” como una de las mejores películas de este 2023

La Memoria Infinita, nominada a Premios Goya

Para realizar el top, The New York Times tomó dos listados de críticas de cine, que fueron elaborados por Alissa Wilkinson y otro por Manohla Dargis. Específicamente, "La memoria infinita" fue incluida en el ranking que diseñó Wilkinson, quien posicionó a la película en el lugar número 9.

Por

El medio estadounidense The New York Times elaboró un ranking de las 10 mejores películas de este 2023. Dentro del listado, aparece el documental chileno “La memoria infinita”, dirigido por la directora Maite Alberdi.

La pieza audiovisual relata la historia del periodista Augusto Góngora y su relación con Paulina Urrutia, quienes llevan 25 años juntos y desde hace ocho años viven la complicada y esperanzadora relación, luego de que al comunicador le diagnosticaran Alzheimer.

Para realizar el top, The New York Times tomó dos listados de críticas de cine, que fueron elaborados por Alissa Wilkinson y otro por Manohla Dargis.

Específicamente, “La memoria infinita” fue incluida en el ranking que diseñó Wilkinson, quien posicionó a la película en el lugar número 9. En dicho listado, también se encuentran filmes como Oppenheimer y “Los asesinos de la luna de flores”, siendo esta último el que se quedó con el primer lugar.

Por otro lado, cabe recordar que “La memoria infinita” fue nominada para los Premios Goya 2024. Además, la película que se estrenó el 21 de enero en Sundance y el 24 de agosto en Chile, ha sido galardonada en distintos festivales. En Sundance recibió el Gran Premio del Jurado, en Dallas el Premio Especial a la Narrativa y en Minneapolis el Mejor Documental. En el BendFilm Festival ganó el Premio al mejor documental destacado y en Cinema Eye Honors el de Los Inolvidables.

Y para quienes quieren verla aún, lo pueden hacer a través de Netflix, ya que el filme se encuentra disponible desde ayer en la plataforma de streaming.

Notas relacionadas

Deja tu comentario