Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Diciembre de 2023

La conexión chilena de “Maestro”, la nueva película de Bradley Cooper que suena como candidata al Oscar

Bradley Cooper

Carey Mulligan interpretará a un clave personaje en esta cinta cuya vida se remonta a nuestro país. Y es que se trata de una de las actrices más importantes de la historia nacional.

Por

“Maestro” es una de las películas favoritas para llegar a los Oscar de este 2024. Dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, la cinta cuenta la historia de Leonard Bernstein, uno de los conductores de orquestas más importantes en la Historia.

Y esta historia tiene una especial conexión con Chile, la que incluso se vio en el trailer, ya que la actriz Carey Mulligan interpreta en esta cinta a Felicia Montealegre, esposa del músico de ascendencia chilena.

La trama cuenta varios aspectos de la vida del Maestro, abordando su intimidad e incluso su relación con su esposa, una actriz que en su tiempo fue conocida como la mujer más bella del país.

La conexión chilena de la nueva película de Bradley Cooper

Montealegre, quien era la esposa del personaje de Bradley Cooper, estudió en Santiago hasta que a los 21 años se mudó a Nueva York, donde fue aprendiz de piano de su compatriota, Claudio Arrau.

Fue así que conoció a Bernstein, en medio de una fiesta que organizó su profesor. Tras la muerte de su primera pareja, el actor Richard Hart, ella se casó con el Maestro, con quien tuvo tres hijos Jamie (1952) Alexander (1955) y Nina (1962).

Pero, su relación llegó a su fin cuando el conductor de orquesta, tras a asumir su bisexualidad, se marchó junto a Tom Cothran, pero regresó para acompañarla en sus últimos días, luego que Montealegre fuese diagnosticada de cáncer, falleciendo en 1976.

La cinta protagonizada por Bradley Cooper se estrenará a través de la plataforma Netflix a partir del 20 de diciembre, mientras algunos cines latinoamericanos ya la tienen en cartelera, aunque se desconoce si Chile también tendrá una función.

Temas relevantes

#bradley cooper

Notas relacionadas

Deja tu comentario