Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Enero de 2024

VIRAL. “Bradley Cooper, ¿el maestro del tollo?”: tiktoker analiza los dos dichos chilenos inventados en la película ‘Maestro’

Bradley Cooper, el maestro del toyo Maestro / Captura TikTok

En la cinta que narra la vida del destacado compositor y director de orquesta Leonard Bernstein se citan dos presuntas frases chilenas. Sin embargo, éstas no tendrían asidero en la realidad.

Por

El 20 de diciembre de 2023 tuvo lugar el estreno mundial de Maestro en Netflix. La cinta escrita, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper narra la historia del destacado compositor, pianista y director de orquesta Leonard Bernstein. Según la sinopsis de la película, la trama se centra en la relación amorosa entre el músico y la actriz Felicia Montealegre (Carey Mulligan).

“La compleja historia de amor de Leonard y Felicia. Una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos”, plantea la reseña. El romance entre ambos se define como intenso y apasionado, pero a la vez muy tumultuoso.

Montealegre nació en Costa Rica en 1922, pero fue criada en Chile, donde se le llamó “la mujer más bella de Chile”. Fue gracias al pianista Claudio Arrau -su profesor- que, en 1946, conoció en Nueva York a su futura pareja, Leonard Bernstein. Eso lleva a que, durante el film, se nombre varias veces a Chile.

Sin embargo, aunque Maestro busca ser fiel a la biografía de Bernstein, en redes sociales se ha hecho notar una imprecisión. A través de TikTok, la usuaria Cami – Como te lo explain publicó un video que dirige “a chilenos y a Bradley Cooper. Si no eres chileno ni Bradley Cooper, puedes seguir con tu vida normal”.

“En la película se habla de dos dichos chilenos que yo jamás he escuchado en mi vida. O estos dos dichos existen, y son del año del cuete o Bradley Cooper es el maestro del tollo”, asegura.

Tras ello muestra una escena de la película en que Montealegre dice que “en Chile hay un dicho que dice que nunca debes pararte bajo un pájaro lleno de caca”. También muestra a Bernstein comentando que “quiere decir: Me muero y me está saliendo una hernia. Es una vieja frase chilena”.

“¿Cuál de las dos es?”, se pregunta al final del video la tiktoker.

En la descripción del video, Cami agrega que “según yo estos dichos son más falsos que el ‘te amo por siempre’ de tu ex. Que el 30 de febrero. Que la nariz de Voldemort”.

@comoteloexplain Según yo estos dichos son más falsos que el “te amo por siempre” de tu ex. Que el 30 de febrero. Que la nariz de Voldemort 😂😂 Onofre Jarpa? Leonard Bernstein conoció a su mujer Felicia Montealegre en un carrete del pianista Claudio Arrau. Me encantó ver tanta referencia a Chile en la película “Maestro”, pero no sé de dónde salieron estos dichos (?) Felicia igual vivió hartos años acá… alguien me explica? 😅 #maestro #netflix #cine #pelicula #bradleycooper #chile #humorchileno #humor #comoteloexplain ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Notas relacionadas

Deja tu comentario