Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

13 de Diciembre de 2023

El adiós de Star Plus: cómo se materializará su fusión con Disney+ en América Latina

El adiós de Star Plus: cómo se materializará su fusión con Disney+ en América Latina Pexels

"Ofrecer a los suscriptores una única experiencia de streaming que dará acceso al contenido de la compañía para todos sus públicos" es el objetivo de la fusión de ambas plataformas, que podría materializarse a partir del segundo trimestre de 2024.

Por

2024 traerá cambios para muchas empresas en Latinoamérica, que también afectarán a la industria del streaming. Esta semana, The Walt Disney Company adelantó que, durante el segundo trimestre de 2024, se fusionarán en una sola plataforma los contenidos de Star Plus y Disney+.

El objetivo de la integración, explicaron, es “ofrecer a los suscriptores una única experiencia de streaming que dará acceso al contenido de la compañía para todos sus públicos”.

La decisión ocurre luego de que la compañía norteamericana iniciara en Estados Unidos la integración entre Disney+ y Hulu a comienzos de diciembre. El proceso está en fase beta y el plan es que se complete en marzo de 2024, con el fin de expandirlo a la región.

El presidente de The Walt Disney Company en América Latina, Diego Lerner, sostuvo que “esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación. Brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”.

Desde la empresa señalaron que en el nuevo Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía. Ésta incluye títulos de Searchlight, 20th Century Studios y FX, además de eventos en vivo y toda la oferta de ESPN. También se contemplan series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y producciones originales creadas en el continente.

Hasta ahora, los consumidores deben pagar dos suscripciones para acceder a la biblioteca de Star+ y de Disney+. Esto representa un reto para usuarios y también para las plataformas, dada la proliferación de competidores. Así, el costo de la suscripción cambiará con la fusión de ambos soportes, pero aún no existen detalles sobre el precio.

Con esto, Star Plus cerrará un ciclo de dos años y medio desde su lanzamiento en América Latina en agosto de 2021.

Temas relevantes

#Disney+#Star Plus#Streaming

Notas relacionadas

Deja tu comentario