Política
14 de Diciembre de 2023Ministro Carlos Montes se defiende de declaración de Tatiana Rojas: “No tuve acceso a ninguna información de ilegalidad”
La exsubsecretaria de Vivienda había señalado que “el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios". Por otro lado, el titular del Minvu valoró la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras.
Compartir
La jornada del miércoles estuvo marcada por la detención del representante legal de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade (exRD), junto al exseremi de Antogasta, Carlos Contreras (exRD), quienes fueron aprehendidos por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía de Antofagasta, liderada por Christian Aguilar.
Además, se conoció la declaración de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas (RD), quien afirmó que el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes (PS), estaba al tanto de los polémicos convenios antes de que fueran dados a conocer por el medio regional Timeline.
En su alocución, Tatiana Rojas afirmó que “el ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios. Yo le confeccioné al ministro un resumen de la situación en Antofagasta de todos los convenios, entre los que se encontraba el programa desarrollado por Democracia Viva”.
Debido a las palabras de Rojas, fue el mismo Montes quien salió a referirse a los dichos de su excolaboradora. “Lo único que le puedo decir es que yo no tuve acceso a ninguna información de ilegalidad, irregularidades, delitos ni nada por el estilo”, señaló el ministro de Vivienda en Radio ADN.
Sobre la detención de Andrade y Contreras, el titular del Minvu afirmó que “a nosotros nos parece que es muy valioso eso, es muy valioso que después de seis meses ya se empiecen a clarificar las cosas, a profundizar, a reunir la información pertinente, es valioso. O sea, porque se va avanzando y se va a saber qué es lo que ocurrió, quién es el responsable y no va a haber puras especulaciones y opiniones parciales”.
Por último, y sobre la acusación constitucional que presentará la oposición, si es que no renuncia al gabinete, Montes enfatizó que “eso es parte de las facultades que tiene el Parlamento”.