Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2023

“Haces todo mal”: Juan Pablo Raveau destapa insultos que recibió de Ximena Restrepo

Revierten sanción contra Ximena Restrepo

"Cómo vas a incluir a Berdine si acaba de correr los 800 metros", es parte de lo que señaló el entrenador jefe de área de velocidad de la Federación Atlética de Chile. Además, también reveló palabras inapropiadas que habría recibido por parte de Restrepo.

Por

El miércoles de esta semana, se conoció que el Comité de Ética de la Federación Atlética de Chile decidió sancionar a la vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo y al entrenador Marcelo Gajardo. ¿La razón? La acusación que hicieron las atletas Poulette Cardoch y Berdine Castillo, quienes afirmaron haber sido bajadas de la posta 4×400 femenina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La federación aplicó a Restrepo una amonestación escrita y le exigió disculpas públicas por su actuar antes de la prueba de atletismo. Para Gajardo, la sanción fue mayor, pues la Federación Atlética de Chile (Fedachi) lo inhabilitó para integrar delegaciones nacionales por un periodo de un año desde que se confirme su castigo.

Una de las disculpas exigidas a Restrepo iba dirigida al entrenador jefe de área de velocidad de la Fedachi, Juan Pablo Raveau. Sin embargo, el Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo, emitió una orden de innovar en el caso de la sanción a la vicepresidenta de World Athletics. Esto, luego de que su abogado Carlos Castro presentara un recurso en que acusaba que el procedimiento seguido por la federación había sido desprolijo y no ajustado al debido proceso.

Este viernes, se conoció una nueva declaración de Raveau, la que fue leída por el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, en el programa “La Hora De King Kong”.

“El día de los relevos 4×400, llegué temprano a la pista, al igual que el técnico del equipo 4×400 varones, Cristóbal Lagos. Mientas esperábamos la llegada de los equipos de las damas y varones, estuvimos conversando entre otras cosas de la extraña actitud del señor Gajardo, al no decir el orden de las atletas del relevo”, señaló Raveau al Comité de Ética de la Federación Atlética de Chile.

Sobre los insultos que habría recibido de Ximena Restrepo, en la declaración del entrenador jefe de área de velocidad de la Fedachi se lee que “Ximena me encara e insulta, diciéndome que ‘hacemos todo mal’. Se expresa con voz muy alta y fuerte, y me grita ‘tú haces todo mal, hueón de mierda. Cómo vas a incluir a Berdine si acaba de correr los 800 metros’”.

“Le respondo que Berdine se ganó ese derecho y que está preparada para correr, pero ella sigue gritando e insultando”, concluye el testimonio de Raveau.

Notas relacionadas

Deja tu comentario