Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2023

VIRAL. El colmo de la mala suerte: Hombre sufrió el robo de cuatro celulares en un solo año

Celulares

Osvaldo Figueroa no asimila la mala suerte, por lo que incluso siente que con este equipo no debería sufrir este problema. Los expertos, mientras, dan recomendaciones en caso de sufrir el robo de su equipo.

Por

Hay personas que tienen mala suerte, pero Osvaldo Figueroa no puede creer que le haya tocado un año donde nada podría salir bien. Eso tras haber sufrido el robo de cuatros celulares solo durante el 2023.

En entrevista con Las Últimas Noticias, señaló que “esta es la primera vez que en un año he tenido tan mala suerte y espero no tenerla nunca más”.

El hombre, relató cómo han sido estos cuatros robos. El primero, fue en un asalto tras una fiesta en Bellavista, luego un motochorro le pegó un lanzazo mientras verificaba la patente de un Uber. El tercero, se lo extrajeron el celular esperando un auto de una app de transporte, y en el último dos hombres en moto se lo arrebataron mientras caminaba al gimnasio.

Además, relató que actualmente compró un Galaxy S23, y prefiere pensar que no va a perderlo, lo que explicó por qué decidió ir con este modelo a pesar de haber sufrido cuatro robos durante el año.

“El teléfono lo tengo con huellas biométricas para el desbloqueo y las claves las voy cambiando cada cierto tiempo. No saco el celular en la calle, por más que me estén llamando o mandar algún WhatsApp, no lo hago”, agregó.

Lo que se debe hacer en caso de robo de celulares

Los expertos recomiendan que si se sufre el robo de un celular, se debe en primer lugar bloquear el equipo. Para ello, hay que llamar a la compañía operadora para proceder también al bloqueo del chip.

Luego, se debe cambiar todas las claves, tanto de las aplicaciones de servicio como de redes sociales. Avisar al banco para que ayuden con el procedimiento en caso de contar con apps bancarias, y finalmente poner la denuncia respectiva.

Temas relevantes

#Celulares

Notas relacionadas

Deja tu comentario