Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Diciembre de 2023

La alabanza del reconocido youtuber estadounidense Anthony Fantano al último disco de Mon Laferte

Mon Laferte

"El nerd musical más activo de Internet" reseñó "Autopoietica" y lo catalogó como uno de los álbumes más divertidos y atrevidos del año.

Por

Anthony Fantano, “el nerd musical más activo de Internet”, es uno de los críticos musicales de YouTube más reconocidos en el ambiente, y en su video más reciente decidió revisar a una artista chilena: Mon Laferte.

El estadounidense, con casi 3 millones de suscriptores, analizó “Autopoietica”, el disco que la chilena lanzó este 2023 y que ha sido alabado por la prensa especializada, y destacó que es uno de los grandes trabajos del año.

Tras hacer un breve repaso a su carrera, señaló que, por ejemplo, el tema que da título al álbum “parece un elevado track a la Portishead, con un giro más latino, y si no estás suficientemente convencido por el amor de Laferte por los pioneros del pop noventero, ‘Mew Shiny’ es tan Björk como podría serlo, sin ir a full en la dirección de ‘Post’ y ‘Vespertine’”.

Fantano destacó que Mon Laferte ha experimentado de buena forma con varios géneros en el disco, pero que “los momentos más memorables del disco son cuando pone un giro interesante a ideas más tradicionales”.

También tuvo buenas palabras sobre las letras y la composición de la chilena. También aclara que temas como “No Sad” no tiene nada que envidiarle a exponentes como Arca y Rosalía.

A pesar de no considerarlo un disco perfecto, decidió darle una nota 8 en una escala de 10, declarando que es “uno de los discos más divertidos y atrevidos del año”.

Podemos poner a Mon Laferte a la par de cualquier artista moderno de pop, independiente de su origen”, cerró el youtuber estadounidense en su más reciente video.

Temas relevantes

#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario