Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

17 de Diciembre de 2023

“Ganó Pinochet”: Los memes que dejó el triunfo del “En Contra” que llevará a mantener el texto escrito en Dictadura

memes

En redes sociales fueron varias las reacciones tras la derrota del "A Favor" del texto presentado por el Consejo Constitucional, y mantener la de 1980.

Por

Este domingo 17 de diciembre se impuso la opción “En Contra” de cambiar la constitución vigente por la propuesta hecha por el Consejo Constitucional. Y los memes no se hicieron esperar, pero concentrándose en una particular figura: Augusto Pinochet.

Y es que esta victoria significa mantener el texto que se decretó durante la Dictadura, algo que se pretendía cambiar con este proceso, y muchos de los votantes manifestaron su incomodidad con este hecho.

Por lo que, a pesar de la victoria de su opción, no evitaron manifestar que se sentían “sucios” por ir a favor de seguir con “la constitución de Pinochet”.

Los memes citaron desde escena de “Los Simpsons” y otras películas clásicas, aunque también recurrieron a otras fuentes de humor para manifestar su incomodidad.

Cabe mencionar que la opción “En Contra” impuso su victoria desde temprano, tanto que fueron desde la UDI, a través de su timonel, Javier Macaya, que salió a reconocer la derrota del “A favor”, con un claro mensaje en que indicó que faltó entregar el mensaje a la ciudadanía para lograr que se inclinaran bajo su opción

“Las explicaciones de una elecciones, los análisis, lo que quizás le quede más a los analistas, creo que va a haber un trabajo que revisar lo que ha ocurrido, donde no fuimos capaces de entregar el mensaje a la ciudadanía, que probablemente, hace un mes atrás, la diferencia que mostraban las encuestas era mayor”, señaló el timonel del partido.

https://twitter.com/grumpy_boris/status/1736512432191787202
https://twitter.com/blopablo7/status/1736517818307268890
https://twitter.com/satelitechino/status/1736512339174678967

Notas relacionadas

Deja tu comentario