Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

Las cuentas alegres de Rojo Edwards, el exrepublicano rebelde que lideró el grupo de la derecha por el “En contra”

Las cuentas alegres de Rojo Edwards, el exrepublicano rebelde que lideró el grupo de la derecha por el En contra

El senador era el único representante republicano hasta que renunció al partido. Edwards criticó a la tienda política, la cual presidió hace unas directivas atrás.

Por

Gritemos a todo pulmón: ¡viva Chile, mierda!“, gritó el senador independiente y exrepublicano, Rojo Edwards, tras revelarse los resultados del plebiscito constitucional, que dieron una amplia mayoría al “En contra” en el plebiscito constitucional.

El parlamentario renunció a su antigua tienda política hace 15 días, bajo el argumento de que el Partido Republicano, presidido por Agustín Squella, “abandonó la preocupación por las urgencias sociales“. Hace un mes y medio, Edwards, anunciaba, junta a otros parlamentarios de derecha, que votaría “En contra“.

De esa forma, el desmarque del senador de su antigua tienda política le significó una victoria a su postura, a diferencia de los republicanos, quienes fueron mayoría en el pleno del Consejo Constitucional y que, aún así, ese liderazgo se materializó en una derrota en sus huestes.

“Hemos enterrado la propuesta Estado socialista de derecho; enterramos la idea de que en Chile podrían existir grupos privilegiados (…). La persona es la que tiene los derechos y el Estado es la que tiene que respetarlos. Por lo tanto, Chile es más libre con esta elección. Aquí estamos los que defendemos la libertad”, continuó señalando el senador desde el comando del Partido Social-Cristiano.

El abanderamiento de Edwards se explica por el mundo de la derecha ajeno al Partido Republicano. El también ex diputado de Renovación Nacional capitalizó un nuevo nicho político de cara al futuro con el En Contra.

A inicios de diciembre, se anunció que el senador y un grupo de 25 militantes republicanos presentaron su renuncia a la colectividad. Posteriormente, el grupo señaló que tenían la intención de formar una nueva colectividad. Esta se posicionaría, ideológicamente, en cercanía con el Partido Libertario de Argentina.

¿Quiénes son sus aliados? A la espera de la definición de los nombres que se integrarán a su colectividad, de momento Rojo Edwards se alió en el En Contra con otros actores de derecha. Tales son los casos de Teresa Marinovic o integrantes del “Team Patriota”, liderado por Francisco Muñoz, también conocido como “Pancho Malo”.

Temas relevantes

#en contra#Rojo Edwards

Notas relacionadas

Deja tu comentario