Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2023

Padre de Nicolás Zepeda asegura que la defensa tiene pruebas que exculparían a su hijo del asesinato de Narumi

Nicolás Zepeda, caso Narumi Imagen referencial - Agencia Uno

"Todo ha sido cuesta arriba. No tenemos ninguna red de apoyo acá [...]. Nadie se ha contactado con nosotros", sostuvo Humberto Zepeda en entrevista con Las Últimas Noticias.

Por

Por estos días, en Vesoul, Francia, se lleva a cabo el juicio de apelación contra Nicolás Zepeda (32), quien fue condenado a 28 años de prisión por el homicidio de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki.

Luego de 10 jornadas de audiencias, en conversación con Las Últimas Noticias, Humberto Zepeda -padre del acusado-, se refirió a las pruebas que podrían exculpar a su hijo y apuntó a las autoridades de Chile, que no lo estarían apoyando.

“Son jornadas extenuantes para todos. Un día empezamos a las 8:00 y terminaron después de las 19:00 o 20:00 horas. En la hora de almuerzo que da el juez, tratamos de ir a un local de la esquina, comemos rápido y volvemos. Pero todo ha sido cuesta arriba. No tenemos ninguna red de apoyo acá […]. Nadie se ha contactado con nosotros”, comenzó diciendo.

El padre de Nicolás Zepeda explicó que la estrategia de la defensa “no se basa sólo en la ausencia de un cuerpo, ya que no es determinante. Eso sería muy injusto. Está la ciencia. Los médicos forenses franceses que revisaron la habitación no encontraron huellas que probaran que hubo algún grado de violencia”.

“Sí encontraron un ADN X5 desconocido, de varón, que nadie ha investigado”, añadió.

Humberto Zepeda agregó que “en el edificio existen ocho cámaras. El investigador solo pidió cuatro. No consideraron las cámaras del estacionamiento donde Nicolás estacionó el vehículo. Ellos no tienen, por ejemplo, las imágenes de cuando Nicolás se junta con Narumi y se van a cenar a las cuatro de la tarde del día domingo”.

Además, sostuvo que la familia tiene el GPS del auto que el joven arrendó durante su viaje a Francia. “La tesis de la Fiscalía asegura que entre las 05:57 y las 07:15 del 6 de diciembre, Nicolás se deshizo del cuerpo de Narumi. La policía dice que el vehículo que arrendó Nicolás se detuvo en un sector del bosque según los datos de georreferenciación de su teléfono”.

Pero, apuntó el padre, aunque su hijo “había pasado efectivamente por ese lugar de la cobertura móvil, pero nunca se detuvo. Pasó sin detenerse y quedó demostrado”.

Padre de Nicolás Zepeda: “Estamos luchando frente a una maquinaria judicial francesa feroz”

Humberto Zepeda aseguró a Las Últimas Noticias que “estamos luchando frente a una maquinaria judicial francesa que es feroz”.

“Si ratifican la condena, todo el mundo va a saber o se va a informar de que condenaron a una persona sin tener las pruebas fehacientes y concluyentes. No hay cuerpo, autopsia, intervención de un tercero, nada”, insistió.

También, aseguró que su hijo “está físicamente bien, tranquilo. El mensaje no verbal que siempre nos transmite es de una seguridad absoluta de su inocencia”.

“Él estuvo en Chile tres años, del 2016 al 2020 cuando lo extraditaron. Si él fuera una persona culpable se hubiese arrancado. De hecho, yo recibí mensajes de personas que le ofrecían arrancarse, pero él me decía con absoluta convicción y certeza: ‘Yo no tengo porque escaparme porque soy inocente'”, remarcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario