Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Diciembre de 2023

Nuevo round de Mauricio Redolés contra Irací Hassler (PC): acusa a jefe de seguridad de Santiago de mentir sobre supuesto acuerdo

Mauricio Redolés e Irací Hassler El músico y poeta, Mauricio Redolés y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC). Foto: Agencia Uno

Las quejas del músico y poeta continúan sobre la gestión municipal de Santiago, liderada por Irací Hassler (PC), en la que apunta a Kevin Díaz, jefe de seguridad de la municipalidad de cuadrarse con Casa Rota, organización que utiliza la casa que denunció como "discotheque clandestina".

Por

Hace una semana, el escritor y poeta, Mauricio Redolés, escribía una carta abierta hacia la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC). En ella, el artista, antiguo militante de las Juventudes Comunistas, interpelaba a la edil por una eventual “discotheque clandestina” en las cercanías del Barrio Yungay.

Redolés postulaba que era “uno de los tantos vecinos que ha visto cómo este barrio se ha transformado poco a poco en ‘tierra de nadie'”. La crítica generó la respuesta de la edil mediante Instagram, replicando la vía de comunicación por la cual inició la carta Redolés.

Pero, fue este lunes cuando la plataforma volvió a ser utilizada por el músico para efectuar una queja. Esta vez, eso sí, sus dardos no eran dirigidos hacia Hassler, sino hacia el jefe de seguridad de la municipalidad de Santiago, Kevin Díaz.

De Casa Rota a casa tomada“, dejó como título —irónico— de su comunicado, en el que relató la “sospechosa” alianza entre el Centro Comunitario Casa Rota y Díaz. El primero consiste en la iniciativa que se realiza en la casa que Redolés denominó como “discotheque”. “Casa Rota es un centro comunitario que reúne a profesionales, artesanos y artistas, y que ofrece un espacio seguro a artistas emergentes para que puedan dar a conocer su obra“, sostuvieron en sus redes sociales.

La nueva queja de Redolés contra Díaz

La “sospecha” del músico se radica en las aseveraciones que han hecho a la prensa Casa Rota y Díaz en conjunto. “No es una toma. Buscaremos una solución“, señalaron en conjunto durante la semana pasada. A ello se suma el antecedente que tanto el jefe de seguridad de Santiago como Tomás Soto, arquitecto y vocero de Casa Rota, sostuvieron que hubo un acuerdo entre las tres partes, al que suman a Redolés.

¡Qué coincidencia más grande esa similitud de historias! Sin embargo, jamás existió dicho acuerdo“, selló el antiguo militante comunista.

Además, también presentó quejas respecto de que las soluciones que se le han planteado consisten en una “mediación comunitaria“. Para el poeta, se le han atribuido las características de “conflictivo y exagerado“.

Al cierre de su escrito, Redolés concluye que Díaz “parece ser un vocero de Casa Rota“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mauricio Redolés (@mauricioredoles)

Notas relacionadas

Deja tu comentario