Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2023

“Dígaselo con Village”: Rhein, Argos y Village salen del mercado por quiebra

Rhein, Argos y Village salen del mercado por quiebra: deudas son cercanas a los $16 mil millones

El trámite está siendo llevado por la liquidadora Loreto Ried. De hecho, se informó que la semana pasada la interventora inició el proceso de venta de las marcas. Esto, para conseguir los recursos necesarios y que se puedan pagar las deudas correspondientes. En concreto, las deudas son cercanas a los $16 mil millones.

Por

Durante la primera semana de diciembre, las compañías Rhein SpA (marca de cuadernos) y su filial de artículos de cumpleaños Argos, que forman parte del conglomerado Grupo Rhein S.A, anunciaron el cese de sus operaciones. ¿La razón? Informaron deudas por casi $16 mil millones, lo que equivaldría a unos US$17 millones.

El trámite está siendo llevado por la liquidadora Loreto Ried. De hecho, se informó que la semana pasada la interventora inició el proceso de venta de las marcas Village (que vendía artículos de librería), Rhein y Argos. Esto, para conseguir los recursos necesarios y que se puedan pagar las deudas correspondientes.

La profesional enfatizó en conversación con La Tercera que uno de los objetivos es conseguir interesados que ofrezcan el mayor monto posible. ¿La razón? El deseo de que las tres marcas sigan operando en nuestro país, considerando su alto nivel de reconocimiento en el marcado y por la ciudadanía.

Según cuenta el medio citado, los interesados han comenzado a sumarse a la carrera por adquirir las marcas. Esto, a poco tiempo de que se realicen las primeras juntas de acreedores en enero. En el caso de Rhein, será el 11 de enero, mientras que la de Argos se hará el 18 del mismo mes. Además, los principales interesados en la adquisición son empresas de los rubros de librería y de artículos de cumpleaños en Chile. Sin embargo, un grupo brasileño también se encontraría interesado.

Rhein Chile comenzó sus operaciones en 1939 y fue fundada por la familia Ordóñez. Actualmente, están a cargo de la marca los hermanos Fernando, Eugenia, Teresa, Cecilia, Lucía y Roberto Ordóñez Sanhueza. Producto de la quiebra, se desvincularon a 103 personas.

Por último, las deudas de Rhein SpA ascienden a $11.592 millones. Según detalla La Tercera, Fernando, Eugenia y Teresa Ordóñez figuran en el listado como acreedores valistas. A cada uno de ellos la compañía adeuda $592.782.000. Mientras, a los hermanos Roberto, Cecilia y Lucía la empresa debe $89.896.000. Por otro lado, la firma adeuda, según el listado expuesto al tribunal, $269 millones al estudio Aylwin Asociados Abogados, el cual le prestó asesoría a la marca.

Temas relevantes

#marcas#quiebra

Notas relacionadas

Deja tu comentario