Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2023

Ahora se puede caminar: la nueva cara de Estación Central sin vendedores ambulantes

La nueva cara de Estación Central sin vendedores ambulantes Foto: Carabineros

Actualmente, a raíz de una serie de operativos policiales en el lugar, Estación Central luce muy distinta a como lucía copada de vendedores ambulantes.

Por

Una llamativa imagen se generó el pasado jueves 14 de diciembre en medio de Estación Central. Diez días antes de Navidad, el centro capitalino fue testigo de la quema del tradicional arbol navideño que cada año se ubica en la entrada del lugar.

De acuerdo a la información de Carabineros, un grupo de sujetos, aprovechando desórdenes de ambulantes, trataron de incendiar el árbol gigante de Navidad que instala todos los años la Municipalidad. A su vez, indicaron que el hecho no pasó a mayores gracias a la intervención de funcionarios policiales.

La quema se produjo en el marco de un operativo de la institución policial para desplazar a los vendedores ambulantes que se ubican en la boletería de Estación Central. Esta se ha convertido en uno de los lugares con mayor cantidad de ambulantes de todo Santiago.

Desde la salida de la estación de Metro hasta el ingreso a los andenes de EFE, suelen haber decenas de vendedores colmando los espacios públicos. Esta situación incluso se ha comentado en redes sociales, donde se puede apreciar la gran cantidad de personas vendiendo productos.

@cristianpachecobr #comercioambulante. Es tierra de nadie. Es una vergüenza. @Carabineros de chile dónde está? @Chilevisión ♬ sonido original – Cristian Pacheco Bravo

La nueva cara de Estación Central

No obstante aquello, el panorama es muy distinto desde el 14 de diciembre. Desde entonces, Carabineros ha realizado una serie de rondas para impedir que nuevamente lleguen los ambulantes al sector.

De acuerdo con información entregada por la Prefectura Santiago Central de Carabineros, funcionarios de la 21ª Comisaría se encuentran fiscalizando constamente el lugar. Dichas gestiones han estado enfocadas en las inmediaciones de la Plaza Argentina y también en la nave central de Estación Central, donde se ubica la boletería y los andenes.

Uno de los principales conflictos de Estación Central, y particulamente del Barrio Meiggs, dice relación con la instalación del comercio irregular. El fenómeno más reconocido es el de los toldos azules, el que ha motivado que se tomen acciones concretas en el sector.

Imagen: Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario