Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Diciembre de 2023

Compartiendo con Shakira y Karol G: Time elige al disco ‘Autopoiética’ de Mon Laferte como uno de los mejores lanzamientos del 2023

Mon Laferte, Time

"Se ha hecho un nombre como cantante de boleros new age. Su sorprendente sonido, lleno de referencias a géneros familiares como la cumbia, el reggaetón, la bossa nova, el trip hop y la salsa, es algo que ha hecho suyo", es parte de la referencia que hace Time sobre la cantante chilena.

Por

Este miércoles, la prestigiosa revista estadounidense “Time” dio a conocer su ranking de los mejores lanzamientos latinos del año 2023. Listado que se compone por canciones y discos que estrenaron los artistas hispanohablantes. ¿La sorpresa? La cantante chilena Mon Laferte fue destacada por su reciente disco “Autopiética”.

“Time” menciona que “este año se produjo una explosión en la música latina, desde el ascenso de Peso Pluma al estrellato hasta el éxito instantáneo de “un x100to” del Grupo Frontera, con la participación de la superestrella puertorriqueña Bad Bunny“.

Mon Laferte comparte el ranking con destacados artistas y que alcanzaron altos peaks este año. Por ejemplo, están las cantantes colombianas Shakira, Karol G y Kali Uchis. Todas tuvieron un gran éxito este 2023. Sin embargo, a Karol G se le destaca que su álbum “Mañana Será Bonito” alcanzó el puesto 1 en el Billboard Hot 200. Esto, se considera un gran éxito para un disco completamente en español, considerando que la lista es la principal del mercado musical estadounidense.

El último disco de Mon Laferte, éste se lanzó el 10 de noviembre de 2023. Sobre el material, Time dice que “En Autopoiética nunca sabes qué te va a deparar Mon Laferte a continuación. La primera pista (Tenochtitlán) comienza como una balada trip-hop, pero en el segundo verso, la voz de Laferte comienza a distorsionarse e inmediatamente vuelve a su voz normal“.

“A medida que continúa el álbum, la canción “NO+SAD” irrumpe con su estilo de reggaetón con mucho bajo mientras canta en voz baja. Mon Laferte se ha hecho un nombre como cantante de boleros new age. Su sorprendente sonido, lleno de referencias a géneros familiares como la cumbia, el reggaetón, la bossa nova, el trip hop y la salsa, es algo que ha hecho suyo“, agrega el medio estadounidense.

Notas relacionadas

Deja tu comentario