Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Diciembre de 2023

Francisco Vidal vuelve a TVN: Gobierno lo nombró nuevo presidente del directorio del canal público

Francisco Vidal Francisco Vidal. Foto: AgenciaUno

El exministro vocero, de Interior y de Defensa, fue designado por el Presidente Gabriel Boric para ocupar el cargo.

Por

Durante la tarde de este miércoles, el Gobierno de Chile informó que el exministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal (PPD), fue nombrado como presidente del directorio de TVN.

“El profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica (…), cuenta con una amplia experiencia en el mundo público, académico, y en los medios de comunicación como panelista y columnista de diversos espacios“, reza parte del comunicado liberado por la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Vidal reemplazará a la periodista Andrea Fresard, quien lideró el directorio desde abril del 2022.

Así las cosas, el exministro retornará a las oficinas de TVN, las que conoció en 2006, cuando Bachelet lo nombró en el mismo cargo que el Presidente Gabriel Boric lo designó.

Ello se da tres días después del plebiscito constitucional, en el contexto de una campaña electoral en la que Vidal tomó un rol clave. Apoyando la opción “En contra”, el exsecretario de Estado se posó por los medios de comunicación, en una jugada que fue valorada por los partidos de Gobierno. Lo anterior sumado a que Vidal no era un vocero oficial de la campaña.

En tres preguntas con The Clinic comentó la política contingente, con comentarios al Gobierno incluidos.

“Mi apoyo al Presidente Boric es porque es un Presidente Boric que hoy está en La Moneda, que percibe los problemas (…). Se ha relativizado, porque desde la experiencia de La Moneda, no desde la asamblea de estudiantes de la escuela de Sociología, se da cuenta de lo difícil que es gobernar“, comentó sobre quien lo nominó en el cargo que asumirá el jueves.

Temas relevantes

#francisco vidal#gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario