Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

25 de Diciembre de 2023

“Jamás voy a renunciar a mis principios”: El particular mensaje navideño de Iván Moreira donde recordó a Augusto Pinochet

El senador hizo mención a las críticas que ha recibido desde su sector por apoyar algunas decisiones del Presidente Gabriel Boric y criticar a José Antonio Kast.

Por

La Navidad es un periodo en que todos recuerdan a sus seres queridos o desean el bien a todo el mundo, pero también para reflexionar sobre lo que fue todo el año. Y quien hizo de todo un poco fue Iván Moreira, quien ha tenido un particular 2023 tras expresar sus diferencias con personas como José Antonio Kast o algunos correligionarios de su propio partido, la UDI.

Pero si hay alguien a quien ha mostrado su lealtad es al exdictador Augusto Pinochet, algo que jamás se ha esmerado en ocultar, tal como lo hizo en su mensaje en redes sociales, el cual generó más de alguna reacción.

Jamás voy a renunciar a mis principios y menos en Navidad”, señaló el senador a través de redes sociales, adjuntando una foto de un árbol de pascua en el que sale el fallecido general de Ejército y su esposa, Lucía Hiriart, quien falleció durante el 20221.

Pero no se quedó allí, Iván Moreira envió un mensaje a su propio sector, sobre todo a quienes lo han criticado por sus declaraciones, como su defensa a Gabriel Boric en temas diplomáticos y sus críticas al Partido Republicano: “El querer ser mejor político y persona, no te hace de izquierda por dialogar con todos y ponerse en el lugar del otro”.

“A quienes piensan lo contrario, deberán tener paciencia. Estaré hasta 2034, en congreso elegido por la gente”, cerró en su publicación el militante de la UDI, generando reacciones de algunos de sus seguidores que provienen de ambas veredas políticas.

En una conversación con The Clinic, declaró que “me pelan algunas señoritas. Gente de mi sector me acusa de traidor, que traicioné a Pinochet, vendido, comunista”. Incluso señaló que “el día que deje de ser pinochetista quedarán vacías las murallas de mi oficina por la cantidad de fotos que tengo con el tata y uno de sus hijos es un gran amigo”

Notas relacionadas

Deja tu comentario