Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Diciembre de 2023

Reconocido youtuber estadounidense, Anthony Fantano, nombra al disco de Mon Laferte como uno de los mejores de 2023

fantano

La cantante chilena sigue ganando halagos gracias a "Autopoiética", su más reciente producción, y ahora "El nerd musical más activo del Internet” se siguió rindiendo ante ella.

Por

No hay quien detenga a Mon Laferte. La artista ha ganado prestigio no solamente entre sus oyentes latinos, sino que también ha generado simpatía entre los angloparlantes. Y eso quedó demostrado con Anthony Fantano, “el nerd musical más activo del Internet”, quien no solo reseñó su disco “Autopoietica”, sino que lo nombró uno de los mejores del año 2023.

En su top anual, publicado a través de su canal de Youtube, nombró cuáles fueron los 50 trabajos que más destacó durante este periodo, y fue ahí que en el puesto 43 mencionó a la chilena, aunque señalando que era de nacionalidad mexicana.

“Un disco muy versátil, experimental y adelantado proyecto de varias capas de música latina y art pop”, fue el breve comentario que dio sobre por qué decidió destacar el disco de Mon Laferte entre los 50 mejores del año.

La lista incluyó a otros artistas como Lana del Rey, Danny Brown, Paramore, Olivia Rodrigo, JPEGMAFIA. Pero al momento de nombrar al mejor del 2023, señaló que ese honor lo merecía Jeff Rosenstock y su disco “Hellmore”.

Fantano y el disco de Mon Laferte

Cabe recordar que Fantano ya había reconocido a la chilena en su análisis sobre “Autopoiética”, donde declaró, entre otras cosas, que el tema que da título al álbum “parece un elevado track a la Portishead, con un giro más latino, y si no estás suficientemente convencido por el amor de Laferte por los pioneros del pop noventero, ‘Mew Shiny’ es tan Björk como podría serlo, sin ir a full en la dirección de ‘Post’ y ‘Vespertine’”.

Fantano destacó que Mon Laferte ha experimentado de buena forma con varios géneros en el disco, pero que “los momentos más memorables del disco son cuando pone un giro interesante a ideas más tradicionales”.

También tuvo buenas palabras sobre las letras y la composición de la chilena. También aclara que temas como “No Sad” no tiene nada que envidiarle a exponentes como Arca y Rosalía.

A pesar de no considerarlo un disco perfecto, decidió darle una nota 8 en una escala de 10, declarando que es “uno de los discos más divertidos y atrevidos del año”.

Temas relevantes

#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario