Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

26 de Diciembre de 2023

La trama del viaje de Natalia Améstica a Chile, la asesina confesa del rapero Canserbero

Caso Canserbero: el viaje de Natalia Améstica a Chile

La mujer estuvo ocho años en nuestro país. Este 2023, la Fiscalía venezolana solicitó su deportación. “El problema empezó en Chile un mes antes, cuando en plena gira supe, después de haber hecho la organización y comprar los pasajes para irnos para allá, que no iba a recibir pago por parte de Carlos", dijo Améstica en su declaración.

Por

Este martes, la Fiscalía de Venezuela determinó que Natalia Améstica, exmánager del rapero Canserbero, asesinó al artista tras haberlo drogado. De hecho, fue la misma mujer quien reconoció los hechos en una declaración, donde también se incluye el homicidio de Carlos Molnar, amigo del intérprete y su expareja.

“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Y, él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre, y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, comenzó diciendo Natalia Améstica.

Eso sí, una parte de su testimonio habla de que la mujer viajó a Chile tras cometer el ilícito. “Me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y a hacer huellas con dirección a la ventanaDespués de esto, me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad”, dijo la exmánager.

Además, contó que “el problema empezó en Chile un mes antes, cuando en plena gira supe, después de haber hecho la organización y comprar los pasajes para irnos para allá, que no iba a recibir pago por parte de Carlos”.

El homicidio de Canserbero y Molnar ocurrió en el año 2015. Una vez que sucedieron los ilícitos, Natalia Améstica viajó a Chile y estuvo en territorio nacional por ocho años. Este 2023, la Fiscalía venezolana pidió su deportación. Mientras estaba en nuestro país y se programaba su regreso a Venezuela, Améstica estuvo con arresto domiciliario.

Después, fue trasladada a Caracas, donde se le imputaron los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible y agavillamiento.

Por otro lado, se determino que tanto Natalia como su hermano Guillermo mintieron durante las declaraciones que dieron anteriormente. “Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores”, señaló el fiscal Tarek William Saab.

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario