Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Diciembre de 2023

Jacob Elordi, la estrella de “Euphoria”, en su gran momento: protagoniza la cinta más polémica de 2023 e interpreta a Elvis Presley en “Priscilla”

Jacob Elordi protagoniza "Satlburn", cinta que acaba de llegar a Amazon Prime Video en medio de la polémica por sus escenas y temática, pero también se le podrá ver en Chile, desde este jueves, estelarizando la cinta de Sofía Coppola, donde encarna al Rey del Rock and Roll. Un actor en alza en Hollywood luego de que se hiciera conocido en "El stand de los besos" y luego en la serie "Euphoria".

Por

Una nueva cinta llegó a Prime Video, se trata de la última obra de Emerald Fennell, “Saltburn”, que se estrenó en la plataforma el pasado 22 de diciembre y que viene precedida como una de las películas más polémicas del 2023. La cinta está protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi, quien también ha llamado la atención por su papel de Elvis Presley en la nueva cinta de Sofia Coppola, “Priscilla”, otra cinta que ha generado más de una polémica debido a la visión que se entrega sobre el Rey del Rock.

Pero, ¿de qué trata “Saltburn” y por qué su llegada a Prime Video genera escándalo? Oliver Quick, un humilde estudiante becado en Universidad de Oxford, tiene una relación con Felix Catton, un acaudalado aristócrata, quienes se ven envueltos en una lujuriosa trama de poder y deseo.

Este largometraje ha sido bien recibida en algunos círculos, por su ritmo y estética, muchos han destacado su desinhibición en temas sexuales y sociales, pero también han catalogado algunas de sus escenas como “extrañas”, dividiendo a su audiencia.

Tal ha sido el caso que una escena de masturbación del personaje de Elordi, mientras es observado por su coprotagonista que lo espera para lamer las paredes luego que el primero acaba, se ha viralizado en redes sociales como TikTok.

En entrevista con Variety, la directora defendió el filme: “Alguna gente grita, otra se queja. Algunos se excitan, otros se asustan y algunos se enfurecen. A algunos les da igual. Lo que quieres es que la gente salga a la calle, quiera tomarse algo y hablar sobre ella”.

No solo en Prime Video: la otra película de Jacob Elordi

Pero esto no ha sido el único proyecto del protagonista de la nueva cinta de Prime Video, sino que también protagoniza “Priscilla”, la nueva cinta de Sofía Coppola -que se estrena este jueves en la cartelera chilena- y que no solo cubre la relación sentimental del Rey del Rock, sino que otros aspectos.

Y el más polémico es la diferencia de diez años de la pareja, y es que mientras el músico tenía 24 cuando conoció a quien sería su esposa, ella tenía 14, aunque ambos actores son casi de la misma edad.

Pero no solo eso, la familia de Elvis Presley no permitió el uso de su música en la película, por lo que recurrieron a la banda francesa Phoenix para musicalizar la cinta.

Jacob Elordi, de 26 años, consigue así dos papeles importantes que relevan su imagen de nuevo actor favorito de Hollywood, luego de una carrera que partió en la cinta adolescente “El stand de los besos” y luego como el protagonista masculino de “Euphoria”, la serie de HBO donde comparte roles con Zendaya y es el antagonista de la historia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario