Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

26 de Diciembre de 2023

Benjamín Labatut, el escritor chileno que se convirtió en uno de los favoritos de Barack Obama

A dos años que su libro "Un verdor terrible" fuese destacado por el exPresidente de Estados Unidos, el también periodista volvió a figurar en el listado de lo más destacado del 2023 de Obama gracias a su más reciente publicación, "Maniac".

Por

Barack Obama eligió sus libros favoritos del 2023. Como es tradición de cada año, el expresidente de Estados Unidos elige los discos, lecturas y películas que más lo impresionaron para recomendárselo a sus seguidores, y por segunda vez hay presencia chilena.

Se trata del autor Benjamín Labatut, quien apareció el 2021 gracias a su novela “Un verdor terrible”, se repite el plato gracias a su más reciente publicación, “Maniac”, que comparte lista con autores como James McBride y Lauren Groff.

Aquí están los libros que disfruté leer. Si estás buscando un nuevo libro para estas festividades, dale a cualquiera de estos una oportunidad, y si puedes cómpralos en una librería independiente o chécalos en tu librería local”, señaló Barack Obama.

Benjamín Labatut, uno de los autores favorito de Barack Obama

Labatut, de 43 años. es un escritor y periodista que ha hecho su carrera desde la década de los 2000, cuando conoció a uno de sus principales referentes literarios, el poeta Samir Nazal, quien incluso fue su mentor durante la publicación de su primera novela, “La Antártica empieza aquí”.

Su siguiente publicación fue diez años más tarde con “Después de a luz”, para después lanzar en 2020 “Un verdor terrible”, el cual impresionó a Barack Obama de tal forma que el 2021 lo incluyó entre sus libros favoritos que descubrió ese año.

Así hasta llegar a “Maniac”, cuya historia se detona cuando Paul Ehrenfest, íntimo amigo de Albert Einstein, acaba con la vida de su propio hijo para luego suicidarse, con el fuerte convencimiento de que el alma de la ciencia fue corrompida por el mismo mal que provocó el surgimiento del nazismo. Estos temores se hacen realidad con las investigaciones de John von Neumann.

Esta inquietante historia convenció a Barack Obama para catalogarlo como uno de los mejores libros que pudo disfrutar en el 2023 y que ha recomendado a sus seguidores estadounidenses.

Notas relacionadas

Deja tu comentario