Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

26 de Diciembre de 2023

Estudio revela que mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja: molestarían menos que una persona

Dormir con tu perro Foto: Pexels

Según National Geographic, los canes también entregan una sensación de seguridad y compañía. Además, otro estudio reveló que las personas que dormían con su perro despertaban más descansadas.

Por

El perro es el mejor amigo del hombre. Para muchos, este animal es sinónimo de lealtad, amor y alegría. Debido a la cercanía que pueden tener con su dueño, algunas personas optan por dormir con su can. Eso sí, lo que muchos no sabían, es que esto traería un beneficio con respecto a la calidad del sueño.

Según un estudio que realizó el Canisius College de Buffalo en Estado Unidos, y que consideró una muestra de casi mil mujeres adultas, se reveló que cerca del 55% de las encuestadas compartía cama con su perro, mientras que el 31% lo hacia con su gato. Por otro lado, un 57% también señaló que dormía junto a su pareja.

La investigación abordó preguntas que se relacionan con la calidad del sueño, regularidad, sensación de seguridad, horarios, entre otras.

Uno de los principales resultados evidenció que la mayoría de las mujeres dormía mejor con su perro que con su pareja. Según National Geographic, los canes tienden a quedarse quietos, molestan menos en la cama que una persona y entregan una sensación de seguridad y compañía.

Además, un estudio publicado en 2021 por la Human-Animal Interaction Bulletin reforzó los beneficios que traería el dormir con un perro. De acuerdo a la investigación, las personas (sin importar su sexo) que dormían con estos animales despertaban más descansadas que aquellos que lo hacían solos o con su pareja.

Con respecto a los gatos, fueron considerados igual de “disruptivos” que una persona. ¿La razón? Pueden ser inquietos en la noche por su actividad nocturna. Además, no entregan la sensación de seguridad que da un can.

Asimismo, hay otros factores que podrían incidir en el sueño tras compartir la cama con un perro, como la raza de este, si es grande o pequeño y el tamaño de la cama. Por otro lado, también está el tema de las alergias que se puedan activar por el pelo de animal.

Temas relevantes

#Perros#sueño

Notas relacionadas

Deja tu comentario