Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Diciembre de 2023

“Estamos viendo si llevar esta tecnología a Chile”: Tottus implementa nuevo modelo de distribución en Perú que provocó el cierre de seis bodegas

tottus

La empresa de Falabella se encuentra aplicando esta nueva modalidad en un centro de Huachinpa, luego del cierre de sus bodegas en dos distritos de Lima.

Por

Tottus aplicó un nuevo modelo de distribución, el cual incluso no descartan que puedan aplicar en Chile. Para ello cerró seis bodegas que poseían en dos distritos de Lima, Perú, y concentraron todo en un complejo de 24 hectáreas en Huachipa. Además, instalaron un sistema automatizado para operarlo.

Según el Diario Financiero, se trata de un centro de distribución de productos secos que cuenta con nueve robots. Estos permiten el ahorro de 30 mil metros cuadrados, lo que equivale a seis almacenes que la compañía de Falabella contaba con anterioridad.

De acuerdo al gerente de Planificación y Logística, Oscar Bonfil, “los 20 años que tiene la compañía en el país nos había llevado a tener diferentes almacenes; por ejemplo electro en Lurín o not food en Villa El Salvador. La idea con esta automatización es concentrar todo en Huachipa para obtener un mejor costo logístico”.

La inversión de automatización de este centro de Tottus ha sido de aproximadamente 30 millones de dólares. El ejecutivo aclaró que “esta tecnología se llama Transelevador High Bay, de origen alemán, y son almacenes de alta densidad con lo que aprovechamos mejor el espacio, con capacidad para traer más mercadería”.

“Estos robots manejan todo lo recepcionado; ellos bajan la mercadería, almacenan y administran los productos las 24 horas, a través de un software que maneja todo el sistema. La tecnología se integra con la supervisión humana en todas nuestras operaciones”, agregó.

La pregunta que surge es si esa metodología podría llegar a este país, y desde Perú explican que podría ser posible. “Lo que sí estamos viendo es llevar la tecnología para los almacenes del mismo grupo en Tottus Chile”, señaló al Diario Financiero.

Temas relevantes

#Tottus

Notas relacionadas

Deja tu comentario