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2 de Octubre de 2023Falabella volverá a separar los sitios web de Tottus y Sodimac luego de sucesivas caídas en sus ingresos
Desde 2021 la compañía tiene una plataforma única que combina todos los productos de sus empresas. Sin embargo, sus directivos decidieron dar un paso atrás y dar autonomía a cada una de sus marcas.
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El 2023 ha sido un año duro para Falabella. Durante los últimos cuatro trimestres ha enfrentado sucesivas caídas en sus ingresos, el cierre de sus sucursales en Mallplaza Alameda y Mallplaza Sur, el fin de su billetera digital Fpay y la renuncia de Gastón Bottazzini, quien hace más de una década se desempeñaba en la gerencia general de la multinacional.
Incluso la reconocida revista Bloomberg hizo un duro análisis de la situación, asegurando que la compañía tuvo “sueños de grandeza” que no logró concretar y que quedó “rezagada” en comparación al resto.
Es por ello que con la llegada de Enrique Ostalé al directorio, la empresa informó que ya está trabajando en reformular su estrategia digital para competir con otros gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.
En este sentido, una de las principales medidas será separar los canales de venta online de Falabella Retail, Tottus, Homecenter Sodimac y Linio, dejando atrás su distintiva página web de color naranja que reunía todos los productos en un mismo lugar, desde clavos y otros materiales de construcción hasta productos de maquillaje.
La compañía indicó al diario La Segunda que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers, dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando una acceso más directo y sin fricciones”.
Además, Falabella anunció el nombramiento de Benoit de Grave para el nuevo cargo de “gerente general corporativo omnicanal”, quien se encargará de “generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”.