Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

28 de Diciembre de 2023

La cinematográfica historia de Gypsy Rose Blanchard, la joven que mató a su madre e inspiró una serie de streaming

Liberan a Gypsy Rose Blanchard, joven que inspiró The Act Redes sociales

En 2015, junto a su novio, la mujer asesinó a su madre 'Dee Dee' y fue condenada a 10 años de cárcel. Sin embargo, hoy, tras siete años en prisión, accedió a la libertad condicional y dejó el correccional.

Por

El 10 de julio de 2015, Gypsy Rose Blanchard, una mujer de entonces 25 años, asesinaba a su madre Clauddine ‘Dee Dee’ Blanchard. Quien la acompañaba en el homicidio -cuchillo en mano- era su pareja, Nicholas Godejohn, a quien había conocido a través de internet.

Según Gypsy Rose, ‘Dee Dee’ había convencido a médicos de que su hija padecía enfermedades como leucemia, asma y epilepsia. A ello se suma que la mujer habría ejercido en su contra una serie de maltratos como consecuencia de un síndrome de Munchausen por poder. Los tratamientos mantuvieron a la joven, por casi 20 años, con un tubo de oxígeno y 20 años en una silla de ruedas.

Gracias al relato que creó, ‘Dee Dee’ Blanchard recibió ayuda del Estado y fue apoyada por varias fundaciones.

Fue cuando Gypsy Rose Blanchard tomó conciencia de lo que le había ocurrido y conoció a Godejohn, que ambos planearon el asesinato de la progenitora. Luego de apuñalarla aquella noche de julio, Gypsy Rose y su novio escaparon a Wisconsin. Ahí la policía local los encontró días después.

La mujer fue condenada a 10 años de cárcel por su participación en el homicidio, mientras que su pareja fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, en el caso de Gypsy Rose Blanchard, la condena llegó a su fin tras siete años, dado que este jueves pudo acceder al beneficio de libertad condicional y salió del Centro Correccional de Chillicothe en Missouri, donde estaba recluida.

Hace unos días, Blanchard confidenció que uno de sus sueños al salir de la prisión es conocer a la cantante Taylor Swift.

La serie que inspiró la historia de Gypsy Rose Blanchard

En 2019, cuatro años después del homicidio de Dee Dee, la plataforma de streaming Hulu estrenó The Act, una serie inspirada en la historia de Gypsy Rose. La madre fue interpretada por la ganadora del premio Oscar, Patricia Arquette, y la hija fue encarnada por la norteamericana Joey King. Godejohn, en tanto, fue representado por Calum Worthy.

La producción tuvo un 91% de valoración positiva en el portal especializado Rotten Tomatoes. Sin embargo, en abril del mismo año, Gypsy Rose anunció acciones legales en contra de la productora, dado que se utilizó su nombre e historia “sin mi consentimiento, y los derechos de vida para hacerlo”.

Temas relevantes

#Hulu

Notas relacionadas

Deja tu comentario