Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2023

Vecina de La Cisterna denuncia que fue casada ante el Registro Civil sin su consentimiento: estaba hospitalizada en el día de su ‘boda’

Los detalles de la denuncia de una mujer que aparece como casada en el Registro Civil: estuvo hospitalizada en el día de su 'boda'

La supuesta unión se efectuó el 7 de mayo de 2020, a las 11:35 de la mañana. Yaritza Manríquez contó que "fui a la municipalidad para sacar un certificado para matrícula y de repente quise sacar todos los papeles y quedé en blanco. Le pregunté a la señorita del mesón porque yo salgo casada y me dice: 'si usted no sabe, cómo voy a saber yo'".

Por

Un insólito hecho denunció una mujer de la comuna de La Cisterna, identificada como Yaritza Manríquez. ¿Qué ocurrió? Aparece como casada en el Registro Civil, sin embargo, ella negó haber contraído matrimonio con alguien.

Según dio a conocer el matinal “Contigo en La Mañana”, de Chilevisión, la supuesta boda se efectuó el 7 de mayo de 2020, a las 11:35 de la mañana. Cabe resaltar que en ese año estaba la pandemia por el Covid -19. Además, Yaritza Manríquez dijo que en la fecha del casamiento estaba hospitalizada, cuyo tiempo fue de tres meses en una Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

El caso se trataría de uno de suplantación de identidad. De hecho, la víctima se dio cuenta cuando fue a realizar unos trámites al municipio.

“Fui a la municipalidad para sacar un certificado para matrícula y de repente quise sacar todos los papeles y quedé en blanco. Le pregunté a la señorita del mesón porque yo salgo casada y me dice: ‘si usted no sabe, cómo voy a saber yo’“, dijo la mujer.

Yo necesito sacar una pensión por invalidez y eso no lo he podido sacar por el problema de que yo estoy casada con esa persona que no conozco. Quedé para adentro, porque todos me decían ‘te casaste’. Yo no tengo marido”, agregó.

Con respecto a su supuesto esposos, este fue identificado como Carlos Julio Montoya Quiros. Nació en el año 1968 y no posee rut. Además, un hombre de nacionalidad chileno y uno extranjero habrían sido los testigos de la boda.

Sin embargo, la madre de la víctima relató que fueron al registro civil de La Cisterna junto a su hija para buscar respuestas. Ahí, una trabajadora le dijo que ella misma había celebrado el casamiento.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Hay dos soluciones. Una, por la vía judicial. La otra: mediante una resolución administrativa en el Registro Civil.

Notas relacionadas

Deja tu comentario