Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Enero de 2024

VIRAL. Peruanos le tiran flores a las micros y al Metro de Santiago: “Tiene cargadores, es impresionante”

Peruanos destacan transporte público en Santiago Captura de video / Agencia Uno

Cargadores y WiFi en los buses, conectividad, aire acondicionado y baja saturación al interior de buses y trenes fueron algunas de las cosas que destacaron tres ciudadanos peruanos.

Por

En redes sociales es común encontrar quejas contra el transporte público en Santiago. Frecuencias, demoras, estado de los trenes y los buses son algunos de los reclamos que se leen. Pero, también, existen comentarios positivos.

Ese fue el caso de tres jóvenes peruanos que usaron, en la capital, los buses del sistema RED y el Metro de Santiago y dejaron sus impresiones en un video que supera los 273 mil reproducciones en TikTok.

En el registro, la usuaria Yazari Moreno comenta que “soy peruana viviendo en Chile y estos son mis mejores amigos de Perú que han venido a visitarme. Quiero saber su impresión del transporte público en Chile. Ellos han tomado el Metro y un bus”.

En una escena sobre una micro del sistema RED, Ángel, uno de los amigos destaca que “tiene cargadores. ¡Top! Impresionante”. Sandra, otra de las amigas, resalta que “en verdad me gusta que tenga el conector del celular. Y el aire acondicionado -buenazo- ayuda bastante”.

Otro de los aspectos que valoran es que “el sistema es súper conectado. Llegas fácil a cualquier lado y no es tan apretado como en Perú”. Moreno le replica que “igual en las horas punta es un poco apretado, pero no saturado”.

“La gente como que tiene reglas… te pones en la puerta a un lado para que la gente pueda salir y en las escaleras también te esperan”, añade.

También rescatan la existencia de fuentes de corriente en las estaciones del Metro y el WiFi en los buses del sistema RED.

“¿Aprobado entonces?”, pregunta la usuaria de TikTok. “Sí, buena experiencia”, “aprobadísimo”, le responden.

La publicación va acompañada de la frase “los rumores son ciertos: el transporte público en Chile es buenazo. Yo soy fan, pero aquí van las opiniones de mis amigos”.

Revisa el video completo aquí:

@ciudadanayaz Los rumores son ciertos: el transporte público en Chile es buenazo 🙌🏽. Yo soy fan, pero aquí van las opiniones de mis amigos @Sandra y @Ángel 🥰. #fy #fyp #parati #transportepublicochileno #metrodesantiago #redmovilidad #microschile #buseschilenos #peruanosenchile🇵🇪🇨🇱 #transportepublico ♬ sonido original – Yazari Moreno 👸🏽

Notas relacionadas

Deja tu comentario