Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

6 de Enero de 2024

Eduardo Gatti se suma a Amparo Noguera y Francisco Melo en comentarios sobre gestión cultural en el gobierno de Boric: “La cultura es el pariente pobre”

Eduardo Gatti

El músico y exintegrante de Los Blops señaló que nunca esperó nada debido a que existen otros temas que colman la agenda del Ejecutivo y que por ende la cultura es la que queda relegada.

Por

Eduardo Gatti, el reconocido compositor de temas como “Los Momentos” y parte de la banda Los Blops, se sumó a los comentarios de Amparo Noguera y Francisco Melo, quienes criticaron la gestión del gobierno de Gabriel Boric en el tema cultural.

En entrevista con Culto, señaló que “nunca he esperado nada, porque cuando tú tienes un país con tantos problemas como los que tenemos, tanto más graves, la cultura obviamente va a ser lo último que va a estar en la carpeta”. 

Al ser consultado sobre la gestión que ha tenido el Ministerio de las Culturas en temas como la feria de Frankfurt, los cambios de ministros y otras problemáticas que han tenido, Eduardo Gatti tuvo una opinión directa.

“Ahora, no digo que no sea importante, es importantísima, pero las personas que están encargadas de hacer las leyes para eso no las van a hacer. Así que no tengo mucha esperanza y prefiero así porque así a lo mejor si suceden cosas buenas me va a pillar de sorpresa”, agregó el músico.

Es que cómo voy a poder juzgar la gestión de un ministro que dura unos meses, entonces ¿qué puedo decir? nada. Fue, hizo nada y se fue sin nada. Y eso no solo en este gobierno, los gobiernos pasados fue la misma cosa, la cultura es el pariente pobre”, señaló.

Finalmente, aclaró que “cuando lo necesitan para las elecciones, vamos todos arriba del carro, pero después no pasa nada. Siempre es igual, siempre. Por eso te digo que no me hago esperanza tampoco. Los políticos al final pelean por ellos y su partido, nada más. Y si tú no estás en el partido, no vale nada. Esa es la verdad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario