Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Enero de 2024

Francisco Melo se suma a críticas de Amparo Noguera al gobierno de Boric: “A nivel cultural, sin duda que está total y completamente al debe”

El actor también se refirió a la crisis que viven los actores debido a la baja renta que hay en temas de teatro.

Por

Francisco Melo se sumó a las críticas que realizó su colega, Amparo Noguera, al gobierno de Gabriel Boric en cuanto a temas relacionados con la cultura. Y es que ella, en una entrevista a Radio Futuro, declaró que esta no floreció en este mandato, asegurando que la situación para los actores es “como invivible”.

Por eso, su compañero señaló estar de acuerdo a sus dichos, aclarando al diario La Tercera que “cultural y políticamente ha cambiado el escenario artístico, en especial el que tiene que ver con el mundo actoral. Si bien no leí la noticia, alcancé a ver los titulares, en que había una crítica directa al proyecto político cultural que se planteaba en este gobierno. Y es cierto“.

“A nivel cultural, sin duda que está total y completamente al debe en relación con las promesas que habían sido planteadas, desde un principio, en campaña. Esa es la sensación que tengo. Sin haber sido yo partícipe de ninguna de esas campañas, ni mucho menos”, agregó Francisco Melo.

Además, cree que “muchos otros colegas quizá sienten que hay una deuda pendiente y que aún quedan dos años para llevarla a cabo. Ahora, en el plano de la realidad, en el plano económico, en el plano mundial, uno puede llegar a entender cuáles son las prioridades y bajarlas a la planilla Excel, para ver qué se puede hacer”. 

“Hay un pero que está faltando. Yo creo que están las ganas, están las intenciones, pero en los datos concretos no hay señal alguna”, cerró sobre sus palabras al gobierno.

Finalmente, Melo aseguró que “actualmente el costo para hacer teatro, el costo para hacer series, el costo para hacer televisión, vuelven realmente inviable generar algún proyecto. O cualquier proyecto es tremendamente caro como para hacer de esto un espacio del cual uno pueda sobrevivir. Es raro que una obra dure más que un mes. ¿Hay algo más absurdo que eso?” 

“Antes no era raro saber de obras que llevaban seis meses. Hoy una excepción es el stand-up, que es un fenómeno tremendamente rentable: un solo personaje, con una sala llena, más encima en un bar. Es una combinación viable”, cerró el actor de Mega.

Notas relacionadas

Deja tu comentario