Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2024

Suplantación de identidad en carrera del Club Hípico involucra a yegua perteneciente a Kike Morandé

La yegua, "Entera Good" habría sido utilizada para la carrera haciéndose pasar por Siete de Abril. Desde el recinto anunciaron que harían una investigación sobre este caso.

Por

Un particular caso de una suplantación de identidad ocurrió en una carrera efectuada en el Club Hípico de Santiago. Y es que el viernes, una yegua ganadora habría corrido con el nombre de otra que involucraría de forma indirecta al animador Kike Morandé.

En un comunicado publicado en el sitio web del recinto, relataron los hechos que concluyeron con esta supuesta suplantación. “El preparador Don Rodrigo Sánchez presentó a correr en la 3era carrera del programa a la ejemplar, nombrada en el relato como Siete de Abril, la cual resultó ganadora”. 

“Sin embargo, al momento de ser identificada en el proceso de doping fue reconocida como un ejemplar diferente al que fue ratificado en el programa de carreras, lo que no fue detectado en el control previo”, agregó.

Fue ahí que en Chilevisión Noticias reveló que la yegua que habría ganado esta carrera se trataría de un animal propiedad de Kike Morandé. Esta tenía por nombre “Entera Good”.

El hecho terminó por descubrirse tras seis horas, por lo que el premio ya había sido entregado al jinete ganador. El Club Hípico señaló que “lamentamos todos los problemas que esto pueda generar en nuestros clientes y se procederá a pagar los premios y las apuestas conforme al nuevo orden”

Kike Morandé presentó en sociedad a esta yegua en el 2023. En una nota de la Web Hipódromo la denominaba como una corredora. Además, señaló que no necesitaba que la mantuvieran tanto ya que su estado físico era de los mejores.

Temas relevantes

#Club Hípico#kike morandé

Notas relacionadas

Deja tu comentario