Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Enero de 2024

“Son las primeras, pero no las últimas”: Giorgio Jackson presenta querella contra la UDI por delito de injurias y calumnias relativos al Caso Convenios

El exministro de Desarrollo Social y Segpres, Giorgio Jackson, en septiembre pasado. Foto: Agencia Uno

El exministro y exdiputado asistió hasta el Centro de Justicia para iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por la carta que firmó el gremialismo días antes de la renuncia del exsecretario de Estado. Además, incluyó en la querella al empresario Jorge Errázuriz, mientras que al senador oficialista Fidel Espinoza (PS) lo acusó de difamar y dañar su honra.

Por

Durante la mañana de este lunes el exministro de Desarrollo Social y Segpres, Giorgio Jackson (RD), asistió al Centro de Justicia para querellarse en contra de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y en contra del empresario Jorge Errázuriz por el delito de injurias y calumnias. A su vez, también inició acciones contra el senador oficialista Fidel Espinoza (PS), por daño a la honra y difamación.

En el caso del partido gremialista, Jackson hizo alusión a la carta “que emitieron los parlamentarios pocos días antes de que se presentara mi renuncia“.

“Ellos manifiestan que yo habría sido autor de dos delitos, sin aportar ninguna evidencia. Es importante que se puedan hacer responsables. Tienen un poder específico y comunicacional en nuestro país“, argumentó el exministro. De hecho, utilizó como recurso para validar su punto el hecho de que a las afueras del recinto había una persona que le gritaba insultos a lo lejos.

Además, clarificó que la acción presentada en ese caso en particular es prejudicial. Lo anterior debido a que se busca establecer si los responsables son los firmantes de la carta o el partido político, incluyendo la directiva del senador y presidente del gremialismo, Javier Macaya.

La carta que menciona Jackson data del mes de julio, poco más de 30 días después de revelado el Caso Democracia Viva. “Giorgio Jackson en la actual administración no resiste ni siquiera un día más“, rezaba parte de la misma, en donde apuntaban al entonces ministro como el responsable del Caso Convenios, como también del robo de 23 computadores que sufrió el ministerio que lideraba por ese entonces.

Errázuriz y Espinoza

En el caso del empresario, en el cual le apunta por el mismo delito que a la UDI, Jackson precisó la situación. “A través de la red social Twitter se refirió a mí vinculándome como autor del robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo.

En varios tweets —hoy posteos—, Errázuriz ha manifestado su descontento con Jackson. De hecho, en su perfil se pueden leer varios comentarios hacia el exministro.

En tanto, por parte de Espinoza, Jackson hizo mención al episodio en el cual el senador el llama “líder de una banda”.

Son una red de sinvergüenzas, que ya perdieron el pudor. Renuncia JacksonEres el líder de la banda y te lo digo sin tapujos y sin miedos a tus amenazas a que me calle que me has hecho llegar”, posteó en X el integrante de la Cámara Alta luego de las primeras declaraciones del exministro tras el robo de los computadores.

En ese sentido, Giorgio Jackson postuló esta mañana que “más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas (…), existan límites, como lo establece nuestro ordenamiento jurídico”. Además, clarificó que las acciones legales que está llevando a cabo “son las primeras, pero no las últimas“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario