Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

9 de Enero de 2024

Beca BAES para estudiantes en verano: quiénes podrán beneficiarse durante enero y febrero

Es primera vez que la beca de alimentación está habilitada en estos meses y podrán optar a ella los estudiantes que cumplan ciertos requisitos.

Por

En octubre del 2023 la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la extensión de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) para enero y febrero.

Es la primera vez que el uso de dicha beca se extiende. Esto tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de Educación Superior que estén haciendo su práctica profesional en este periodo y que ya contarán con la BAES para diciembre del año pasado.

Para acceder al beneficio no se debía postular, sino que las Instituciones de Educación Superior (IES) debían informar a Junaeb los alumnos que tendrían que contar con la beca y acreditar su condición de alumno regular.

¿Cuál será el monto de la BAES para estos meses?

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que existirán tres consideraciones en este aspecto:

  • Si el estudiante esta realizando su práctica y esta termina después de la segunda semana de enero, se le hará el pago de un mes ($42.000 y en la región de Magallanes $44.000).
  • Si la práctica empieza en enero y termina la primera semana de febrero, se le hará el pago de un mes ($42.000 y en la región de Magallanes $44.000).
  • Si la práctica empieza en enero y termina la segunda semana de febrero o después de este mes, se le hará el pago de dos meses ($84.000 y en la región de Magallanes $88.000).

Es importante recalcar que el Mineduc advirtió que si se comprobaba que un alumno recibió el beneficio sin estar cursando su práctica, se le va a descontar el saldo cargado en ese periodo de meses posteriores.

Otras becas Junaeb

Es importante recordar que la Tarjeta Junaeb subirá su monto este año a una $45.000 mensuales. Además, si quieres postular o renovar otras becas Junaeb ingresa a portalbecas.junaeb.cl y sigue los siguientes pasos:

  • Debes dar seleccionar “Postula o Renueva Becas Junaeb”.
  • Completa el registro con tus datos personales.
  • Se te enviará un mail de confirmación con una contraseña provisoria.
  • Pulsa el enlace que estará en el mail para cambiar la contraseña.
  • Ingresar nuevamente a la página para entrar con el RUT y la nueva clave y así poder postular a las Becas Junaeb completando la información que se te solicita.

Notas relacionadas

Deja tu comentario