Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

9 de Enero de 2024

La sorpresiva reinvención de Zac Efron y su posible nominación al Premio Oscar

La sorpresiva reinvención de Zac Efron y su posible nominación al Premio Oscar

Uno de los episodios oscuros del actor fue cuando reconoció tener problemas con el alcohol y las drogas. De hecho, tuvo que ser ingresado a una clínica de rehabilitación en 2013. Sin embargo, el año pasado consiguió un hito importante en su carrera: su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ahora, gracias a su papel en la película The Iron Claw, donde interpreta al luchador profesional Kevin Von Erich, Efron se encuentra en el radar para una posible nominación al Oscar.

Por

“High School Musical” (2006) fue la película con la que el mundo conoció a Zac Efron. “Linces, con la mente en el juego”, es una de las frases que la mayoría recuerda de aquel filme. Troy Bolton, interpretado por Efron, estaba indeciso sobre si querer ganar un torneo local de básquetbol, o, simplemente, probar una nueva faceta: cantar junto a Gabriella (Vanessa Hudgens).

El éxito de la cinta mencionada derivó en que se realizara la versión 2. Posteriormente, el actor participó en producciones como “Dirty Grandpa (2016)” y “Baywatch (2017)”. Sin embargo, no tuvieron un éxito masivo.

Por ejemplo, “Baywatch”, donde compartió con el actor y exluchador de la WWE, Dwayne Johnson, tuvo un presupuesto de cerca de 70 millones de dólares, pero logró una recaudación cercana de 171 millones de dólares. Si bien la cifra no es considerada un fracaso según los parámetros de algunos expertos del cine, donde la película debe recaudar al menos el doble de su producción original solo para ser considerable “rentable”, tampoco se puede hablar de un éxito abrumador.

Por otro lado, Zac Efron también ha reconocido tener problemas con el alcohol y las drogas. De hecho, tuvo que ser ingresado a una clínica de rehabilitación en 2013. En este tiempo, calificó su consumo como el “lubricante social” necesario para soportar la presión mediática que vivía. Tiempo después, se vio envuelto en una pelea con un vagabundo en un barrio de Los Ángeles.

¿Candidato al Premio Oscar?

Uno de los mayores logros de Zac Efron ocurrió el 12 de diciembre de 2023. Cuando fue la celebridad número 2.767 de Hollywood en recibir una estrella en el Paseo de la Fama. 

“Nunca imaginé esto ni en mis sueños más salvajes. Me doy cuenta de lo increíblemente afortunado que he sido en los últimos 20 años de mi vida. He sido bendecido por la gente más talentosa y creativa”, dijo el actor en aquella oportunidad.

Sumado a eso, Efron podría estar en el radar para los próximos Premios Oscar. ¿La razón? Su última película, The Iron Claw, que retrata la vida del luchador profesional Kevin Von Erich y la familia Von Erich, ha sido alabada por la crítica.

Sobre los rumores ante una eventual nominación, el actor de 36 años dijo que “es una locura. Ni siquiera quiero pensar en eso. Acabo de recibir una estrella, así que necesito frenarme un poco. Me conformo con lo que tengo”.

Así las cosas, habrá que esperar cuando se entregue el listado oficial para los Oscar. Puede ser que Zac Efron logre su primera estatuilla.

Temas relevantes

#cine#Películas

Notas relacionadas

Deja tu comentario