Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

10 de Enero de 2024

Belén Mora se suma a críticas de Natalia Valdebenito por falta de mujeres en Viña y postula a una transformista para el evento

Belén Mora se suma a criticas de Natalia Valdebenito por falta de mujeres y postula a una transformista para el evento

"Creo que debiésemos tener variedad de género y también una cuota de disidencias en el humor. No solo lo hacen hombres y mujeres, las disidencias son parte importante", fue parte de lo que dijo Mora.

Por

La humorista y nueva integrante del programa “Top Chef VIP”, Belén Mora, se sumó a los dichos que realizó su colega Natalia Valdebenito, quien criticó la falta de mujeres comediantes en el Festival de Viña del Mar de este año.

A través de su plataforma de X, Valdebenito había escrito: “¿Como solo dos compañeras en el festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes. Hay diferentes estilos. Existe la comunidad LGBTIQA. Nada personal con los cabros, pero que lata. Pasao a coco (sic)”.

Uno de los primeros en abordar las palabras de la humorista fue Luis Slimming, quien se presentará en la Quinta Vergara. En conversación con The Clinic, el comediante dijo que “yo creo que la crítica no iba pensada hacia los hombres que estamos ahí. Yo creo que tiene que ver, más que nada, con que lo ideal sería darle más espacio a las mujeres“.

Este miércoles, Belén Mora se sumó a los dichos de Natalia Valdebenito. En conversación con el medio de espectáculos, “Página 7”, la actriz dijo que “estoy completamente de acuerdo con lo que opinan mis colegas comediantes. Creo que debiésemos tener variedad de género y también una cuota de disidencias en el humor”.

El humor no solo lo hacen hombres y mujeres, las disidencias son parte importante también“, enfatizó Mora, para luego mencionar que “no es que no haya mujeres comediantes, te puedo nombrar al voleo 15, y 15 secas, mil veces mejores que yo”.

“A veces se piensa que las únicas comediantes conocidas son las que han trabajado en televisión y no. O sea, yo creo que las mejores nunca han estado en televisión”, dijo Belén Mora.

La transformista que Belén Mora nominó al Festival de Viña del Mar

Natalia Valdebenito también apuntó a que está la comunidad LGBTIQA+. Así las cosas, la actriz postuló a una transformista reconocida en el ambiente de las disidencias.

Asskha Sumathra, es una transformista que la encuentro hilarante. Yo una vez tuve el honor de ser invitada por ella al bar Contramano y tuve que pararme 4 veces para a ir al baño. O sea, ese nivel, es una cosa impresionante”, señaló Belén Mora.

Sobre los humoristas que participarán en esta edición del festival, la humorista dijo que “deseo que a todos mis compañeros comediantes les vaya excelente. A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, yo lo pasé increíble

Hay algunos que se están repitiendo el plato, así que nada, ya saben lo que es estar en ese escenario”, finalizó Mora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario