Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

10 de Enero de 2024

Ministra Tohá por polémico show de Peso Pluma: “El Gobierno no censura, pero le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco”

Ministra Tohá por polémico show de Peso Pluma: "El Gobierno no censura, pero le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco"

La titular de Interior y Seguridad Pública enfatizó en que "es normal que en eventos culturales haya posturas críticas y temas polémicos. No queremos ser ajenos a eso, pero este es un tema muy sensible. Y nos preocupa más allá del Festival. Esto debería ser tema de inquietud y de debate en la sociedad chilena, porque el tema es que todos seamos conscientes de lo que escuchamos".

Por

Continúan las controversias por el polémico show de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar. Ayer, fue el propio presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, quien confirmó que se contactó con el director ejecutivo del canal público, Alfredo Ramírez, para abordar la presencia del mexicano. Hoy, los cantantes chilenos Leo Quinteros y Denisse Malebrán -vocalista de Saiko- intercambiaron opiniones ante la presencia del artista en la Quinta Vergara.

Durante esta tarde, fue la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien se refirió a la presencia de Peso Pluma en el festival más importante de Latinoamérica.

“Como Gobierno y autoridades comprometidas con la seguridad, nos preocupa que exista tanto seguimiento de canciones que promueven la cultura narco y que muchas veces promueven una visión despectiva hacia las mujeres y reproducen paradigmas muy discriminatorios en materia de sexismos. Nos preocupa, independiente del Festival de Viña. El festival y todo evento tienen la libertad de invitar a artistas. Cuando se invita a un artista se le quiere promover, pero hay artistas que a veces no se quieren promover, particularmente aquellos que están detrás de la cultura narco”, comenzó diciendo Tohá.

Eso sí, la titular de Interior recalcó que el Gobierno no es organizador del evento, por lo que la decisión de promover a un cantante recae en los organizadores.

Además, la secretaria de Estado dijo que “al país le importa el Festival de Viña. Es un evento cultural muy importante y que tiene una larga historia. Es normal que en eventos culturales haya posturas críticas y temas polémicos. No queremos ser ajenos a eso, pero este es un tema muy sensible. Y nos preocupa más allá del Festival. Esto debería ser tema de inquietud y de debate en la sociedad chilena, porque el tema es que todos seamos conscientes de lo que escuchamos“.

Por último, Tohá enfatizó que “el Gobierno no censura en lo más mínimo, pero le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario