Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2024

Acusan a extrabajador: Todo lo que se sabe del incendio que afectó a café ícono de Valdivia, “La Última Frontera”

El recinto, que muchos reconocían como uno de los puntos de encuentro principales de la cultura en la ciudad, resultó afectado por este siniestro que dejó a 30 personas sin empleo. Su dueña acusa que existió intencionalidad.

Por

Durante la noche del viernes, se quemó uno de los cafés íconos de la ciudad de Valdivia, producto de un incendio. El local quedó completamente destruido, al igual que la tienda La Manzana, los que se encontraban en la misma estructura ubicada en Pérez Rosales con Yerbas Buenas.

Según declaró a Radio Bío Bío el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, “cuando las unidades de Bomberos llegaron, cuando se dio el primer despacho, ya la estructura estaba totalmente envuelta y comprometida en fuego”,

Muchos rostros reconocidos salieron a lamentar el hecho. El escritor Francisco Ortega  señaló en su cuenta de X (antes conocida como Twitter): “No puedo creer, se quemó La Ultima Frontera, el cafe bar lo que sea de Valdivia, crisol del festival de cine de la ciudad

Cristián “Chico” Pérez también mandó un saludo a la ciudad debido a la “pérdida de un ícono” como lo es este café, el cual también provocó la tristeza de varios habitantes de la ciudad.

Este café funcionó por casi 25 años, y contaba con 30 empleados que, producto del siniestro, perdieron su trabajo. Además, tampoco contaba con seguros involucrados,

Acusaciones de la dueña de La Última Frontera

De acuerdo a Radio Bío Bío, la dueña de La Última Frontera, Marisol Cumsille, acusó a un extrabajador del recinto de haber provocado el incendio que destruyó la estructura durante la madrugada

La mujer señaló que un hombre que habría sido parte de su staff de trabajadores habría generado disturbios en los últimos días, e incluso habría hecho amenazas contra el lugar, y que fue visto por última vez a las 1 de la mañana de este sábado.

 “Primero me llamaron temprano los chicos para decir que la persona estaba haciendo disturbios en el café”, señaló, agregando incluso que “hubo un testimonio de una chica, que le dijo a los carabineros (…) que él había quemado unos palos en la bodega”.

Hasta el momento, Bomberos no ha entregado una versión oficial sobre la causa del incendio, pero señalaron que se encuentran investigando si habría sido accidental o intencional.

Desde la Fiscalía de Los Ríos, señalaron que “gracias a intensas diligencias realizadas por la Fiscalía de Los Ríos con la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Valdivia se identificó a autor de incendio del café La Ultima Frontera. Mañana (domingo) será formalizado“.

Finalmente, este domingo confirmaron la prisión preventiva del sospechoso. Según declaró Fiscalía, “en la audiencia de control de detención, el Fiscal Carlos Bahamondes le imputó cargos al autor del incendio que en nuestro país contempla una pena que puede llegar a los 20 años de presidio según los artículos 476 N°2, 479 Y 477 N°1 del Código Penal Chileno”.

Temas relevantes

#valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario