Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2024

Trágico accidente de avioneta de Conaf en Ruta 5 Sur en Talca: piloto falleció tras estrellarse mientras combatía incendios forestales

Lo que se sabe del accidente la avioneta capotó en la Ruta 5 Sur en Talca

"Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Fernando Solans Robles, piloto del avión de Conaf que se estrelló en la Ruta 5 Sur en Panguilemo, Talca", fue el mensaje que compartió la diputada de la zona Mercedes Bulnes. Hasta ahora, se desconoce qué originó el hecho.

Por

Este lunes, una avioneta capotó en el sector de Panguilemo, específicamente en la caletera de la Ruta 5 Sur, en Talca, Región del Maule, según dio a conocer TVN.

Según el mismo medio citado, el piloto de la aeronave se encontraría con cerca del 60% de su cuerpo quemado, de acuerdo a información que proporcionó el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Por otro lado, la avioneta se encontraría prestando servicios a la Conaf, específicamente extinguiendo el fuego en pastizales.

Minutos más tardes, y de acuerdo a información de Radio Biobío, el piloto perdió la vida y otras tres personas resultaron fallecidas.

La diputada de la zona Mercedes Bulnes escribió en su cuenta de X: “Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Fernando Solans Robles, piloto del avión de Conaf que se estrelló en la #Ruta5Sur en Panguilemo, Talca. Mis pensamientos están con su familia. Comparto su dolor en este difícil momento”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló en su cuenta de X que “quisiéramos expresar nuestra más profunda pena por la muerte del piloto español Fernando Solans, quien estaba prestando servicios a Conaf. Estaba combatiendo un incendio junto al aeródromo Panguilemo, en Maule. Entregó su vida, otro mártir del combate de esta tragedia que son los incendios, que siempre son provocados en un 99% de la acción humana”.

Temas relevantes

#Ruta 5 Sur#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario