Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2024

Montado en bicicleta, cubierto con un gorro, lentes y una mascarilla: el sujeto que repartió los panfletos donde se amenaza al ministro Luis Cordero

Montado en bicicleta y cubierto con un gorro y una mascarilla: el sujeto que repartió los panfletos donde se amenaza al ministro Luis Cordero

El individuo realizó un "tour" en cerca de 40 minutos, donde recorrió tres recintos penitenciarios para lanzar los mismos panfletos. La Fiscalía ya se encuentra trabajando para dar con la identidad del hombre.

Por

Durante la semana pasada, se dio a conocer que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra; y la alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), Fabiola Valladares; fueron amenazados a través de un panfleto. “¡Torturadores!”, dice una leyenda al centro. “Si la justicia ‘legal’ no se aplica, ni cesan las torturas, llegará la justicia popular“, cierra el mensaje.

Eso sí, en aquel día, no habían novedades sobre la persona que los habría esparcido. Sin embargo, una investigación de Meganoticias dio a conocer que un sujeto caracterizado con un gorro negro, lentes oscuros, una mascarilla blanca y montado en una bicicleta, visitó tres cárceles durante la mañana del 12 de enero, para después lanzar los panfletos ya conocidos.

De acuerdo a la querella que presentó la Gendarmería, el sujeto comenzó su “tour” a las 10:49 de la mañana, al llegar al frontis de la Unidad Especial de Alta Seguridad, ubicada en Pedro Montt, a metros del Centro de Justicia.

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad cuando lanzó los panfletos. Posteriormente, a las 11:26, el individuo fue localizado en cercanías del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. En aquel lugar, lanzó la misma cantidad de papeles, los que contenían la amenaza contra Luis Cordero.

Trece minutos después, es decir, a las 11:39, el sujeto terminó su recorrido en bicicleta en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ubicado en Calle Prat, comuna de San Joaquín. ¿Que realizó? Las mismas acciones de antes: lanzar panfletos.

Después del hecho anterior, se le perdió la vista al hombre. El caso se encuentra siendo investigado por el fiscal regional de la zona sur, Héctor Barros. El pesecutor ya instruyó los operativos correspondientes para dar con la identidad del ciclista.

Asimismo, Gendarmería solicitó que se cite a declarar a Felipe Heredia, gendarme de la dotación de la Unidad Especial de Alta Seguridad, y a César Armando, suboficial mayor de la Cárcel de San Miguel. ¿La razón? Ambos estaban de guardia y habrían sorprendido al hombre arrojando los panfletos.

La manifestación que ocurrió el lunes 8 de enero

En la querella que presentó la Gendarmería se agrega otro hecho desconocido, el que podría tener relación con el origen de las amenazas. El lunes 8 de enero, cerca de las 00:50 horas, se alertó una manifestación en el frontis de la Cárcel de Alta Seguridad. Al lugar, llegaron entre 10 y 15 sujetos, los que lanzaron piedras, pinturas y otros elementos a la puerta de acceso.

 Eso sí, el hecho duró pocos minutos. Por otro lado, los individuos no dejaron símbolos o panfletos vinculados a alguna ideología política.

Notas relacionadas

Deja tu comentario